Los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron tras el atentado en Turquía

Son un refugio de valor. Como aumenta la demanda, sube el precio y cae su rendimiento.

Quebrando la tendencia de los últimos días, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron hoy luego del atentado terrorista en el que un joven armado asesinó a tiros al embajador ruso en Turquía durante una muestra en una galería de arte en Ankara.

Los bonos del Tesoro son uno de los activos que funcionan como refugio de valor cuando crece la incertidumbre entre los inversores.

Como aumenta la demanda en el mercado secundario, sube el precio y baja el rendimiento implícito de los papeles.

Al precio de hoy, los bonos a 10 años, una de las principales referencias de tasa a nivel global, "pagaban" un interés del 2,54% anual, 0,06 puntos porcentuales menos que el viernes y la misma tasa implícita que tenían el miércoles de la semana pasada.

La tasa implícita de los bonos del Tesoro cayó hoy para todos los plazos, con excepción de los bonos a seis meses que cerraron sin cambios.

La caída de hoy en el rendimiento de los bonos marca un quiebre con lo ocurrido en varias de las últimas ruedas (es la mayor caída en lo que va de diciembre) y, en líneas generales, desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés