Bolsas europeas subieron alentadas por el sector tecnológico

Los principales índices avanzaron un 0,5% en promedio gracias a un panorama optimista del fabricante de chips STMicroelectronics.

Las acciones cerraron en alza en las bolsas europeas, impulsadas por un confiado panorama de crecimiento de STMicroelectronics y porque los inversores tomaron un reciente retroceso como oportunidad para comprar.
 
El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró con un alza del 0,28%, a 1.211,07 puntos, tras haber perdido un 4% desde el 23 de mayo cuando la Reserva Federal discutió la posibilidad de recortar su programa de estímulo monetario en sus minutas mensuales.
 
Los datos conocidos hoy mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos se ha ampliado, lo que potencialmente refuerza la postura de aquellos que desean que el programa de Fed continue.
 
Las acciones de STMicroelectronics subieron un 4,9% y encabezaron el FTSEurofirst 300, mientras que las de su par Infineon treparon un 1,8% luego de que el presidente ejecutivo de STM, Carlo Bozotti, contó al diario Le Figaro que espera un crecimiento de entre 5% y 10% este año.
 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés