Netflix imparable: impulsó a Wall Street y suma más de 30% en 15 días

La plataforma de streaming trepó hoy 6,52% y acumula un alza de 32,5% desde que arrancó el 2019.

El índice de valores industriales Dow Jones cerró hoy sus operaciones en Wall Street con una suba de 0,65 % y finalizó en 24.065,59 puntos, alentado por la respuesta de las autoridades chinas a la incertidumbre sobre el futuro económico del gigante asiático.

Mientras que el índice selectivo de S&P 500 registró un avance y terminó con ganancias de 1,07% para alcanzar los 2.610,30 puntos, el Nasdaq Composite de las empresas tecnológicas también subió un 1,71 % hasta los 7.023,83 puntos, informó la agencia.

La estrella de la jornada fue Netflix, que trepó hoy 6,52% y acumula un alza de 32,5% desde que arrancó el 2019.

Esto ocurrió después de que la compañía anunció que subirá los precios para sus suscriptores en Estados Unidos. Se espera que la  compañía informe el jueves sus resultados del cuarto trimestre.  

Las esperanzas de nuevos estímulos para la desacelerada economía china también ayudaron a los inversionistas a desestimar las decepcionantes ganancias de JPMorgan y Wells Fargo.                 

Los inversores operaron también atentos también al resultado de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit de la primera  ministra británica Theresa May, que resultó finalmente en una derrota para lider británica y definirá la  modalidad de salida de Reino Unido de la Unión Europea y establecerá el rumbo  de la economía del país.

Bolsas europeas

Los inversores estarán atentos también al resultado de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit de la primera ministra británica Theresa May, una decisión que definirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea y establecerá el rumbo de la economía del país.

En principio los principales índices del Viejo Continente intentan revertir las caídas de ayer y por ahora se mantienen en terreno positivo, con subas de entre 0,10 y 0,30%.

Datos de Investing.com

 

En Asia

Las acciones asiáticas terminaron la jornada en alza ante la debilidad del dólar y esperanzas de más estímulos económicos en China.

Sin embargo, muchas acciones operaron volátiles y tanto las bolsas de Tokio como de Shanghái cerraron a la baja, con la atención puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Así que los resultados de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico fueron mixtos hoy, luego de que funcionarios de Estados Unidos y China concluyeron tres días de negociaciones comerciales en Beijing sin avances significativos.

El Ministerio de Comercio de China dijo este jueves que las conversaciones fueron extensas y ayudó a establecer una base para la resolución de las preocupaciones de los demás.

Sin embargo, hubo pocos detalles concretos sobre las reuniones, que no se realizaron a nivel ministerial, por lo que no se esperaba que produjeran un acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Datos de Investing.com

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés