Bolsas europeas, con cierta volatilidad mientras los inversores evalúan las medidas de estímulo

Los mercados del Viejo Continente se separan del comportamiento de Wall Street que ayer pese al recorte de tasas de la Fed cerró en negativo.

Las bolsas europeas suben  hoy mientras los inversores se planteaban si el Banco Central Europeo y los Gobiernos de la zona euro darían luz verde a nuevas medidas de estímulo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujera con carácter de emergencia los tipos de interés.

El recorte de tasas de la Reserva Federal en 50 puntos básicos el martes hizo caer a Wall Street, amplificando las pérdidas causadas por el coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, aunque las ganancias se veían limitadas por los pésimos datos sobre el sector de servicios de China, que tuvo su peor mes en febrero.

Todos los principales índices regionales subían ligeramente, pero el índice italiano (FTMIB) se anotaba sólo un 0,1%. Las autoridades sanitarias italianas dijeron que podrían establecer una nueva zona de cuarentena para intentar contener el brote en el país más afectado de Europa, después del aumento en el número de infecciones y muertes.

La volatilidad externa impactó en la Bolsa local, que cerró en rojo

Tras haber iniciado la semana con fuertes subas que le permitieron recuperar parte del terreno perdido durante la última semana, tanto los bonos soberanos como las acciones de las compañías argentinas comenzaron la jornada del martes mostrando la firme de intención de seguir recortando las pérdidas recientes.

Los operadores estiman un 90% de posibilidades de que el BCE reduzca las tasas la semana que viene, mientras Francois Villeroy, gobernador del Banco de Francia, pedía el martes más medidas fiscales a los Gobiernos.

Tags relacionados