Boden 2015: afirman que el canje voluntario “no es rentable para un inversor que quiera dolarizarse

Sin embargo, señalan que puede resultar “interesante para aquellos que están dispuestos a asumir un mayor riesgo” en pos de un posible acuerdo con los holdouts en enero próximo. Mirá el video.

En el marco del lanzamiento que hizo hoy el Gobierno del canje voluntario del bono Boden 2015, con la intención de mejorar el perfil de vencimientos de deuda de cara al 2015, analistas de mercados aseguran que esta opción “no es rentable” para un inversor que quiera dolarizarse.

La propuesta de pago anticipado de ese título que vence en octubre próximo, se da en medio de una fuerte especulación respecto del cumplimiento del mismo ya que concentra, para una fecha muy cercana a las elecciones presidenciales, el grueso de los pagos que deben hacerse en 2015. 

Desde Invertir Online, el gerente de Inversiones Alejandro Bianchi advirtió que para una persona que quiera dolarizarse es una “alternativa poco atractiva”, dado que el precio de mercado por el momento es muy cercano al valor de canje ofrecido por el Gobierno. “Sólo en el caso de que el precio del bono en el mercado cayera por debajo de u$s 96,5 comenzaría a ser una alternativa superadora a venderlo directamente en dólares (RO15D) en el mercado”, indicó. 

 

 

Sin embargo, dijo que puede resultar “interesante para aquellos inversores que están dispuestos a asumir un mayor riesgo” en pos de un posible acuerdo con los holdouts en enero próximo. “El hecho de que la duration del bono AY24 es de 5,36, superando a la del RO15, que se ubica en 0,90, hará que el mismo tenga un mayor margen de suba en caso de llegarse a un acuerdo”, agregó. 

De todas formas, Bianchi recomendó para los inversores más conservadores, “mantenerse en el bono RO15”. Señaló que si “bien siempre existe el riesgo de no pago, consideramos que, el canje será suscripto seguramente por gran cantidad de bancos y organismos oficiales, y esto, mejorará el perfil de deuda de la Argentina de cara a 2015, haciendo que el bono tenga mayor probabilidad de pago”. 

El Boden 2015 fue emitido en octubre del año 2005 con una tasa del 7% nominal en dólares, pagaderos semestralmente. De manera que en abril y octubre, el bono paga 3,5% de su valor nominal. De esta forma, un comprador del bono hoy, recibirá desde hoy hasta octubre próximo un valor máximo de u$s 107 por cada lámina de u$s 100 comprada.

Temas relacionados
Más noticias de Invertir Online

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés