Blejer sobre el blanqueo: “No sé si va a ser tan exitoso como el Gobierno quiere

El expresidente del BCRA pronosticó que recién "en las últimas semanas puede ser que aparezca mucho dinero".

El economista Mario Blejer consideró hoy que el blanqueo no va a ser “tan exitoso como el Gobierno quiere y consideró que recién “en las últimas semanas puede ser que aparezca mucho dinero .

“Creo que va a tener éxito, porque está muy difícil exponer dinero en el extranjero por acuerdos internacionales, es muy difícil esconder el dinero. Hay que esperar a ver que pasa, va a ser una cantidad bastante exitosa, pero no se si tanto como el Gobierno quiere , analizó.

Advirtió que en el futuro “va a ser muy difícil esconder el dinero en el extranjero por los acuerdos internacionales que se están cerrando .

En diálogo con Radio Con Vos, el expresidente del Banco Central (BCRA) sostuvo que la economía “tocó fondo y ahora está saliendo para adelante .

“No se hicieron las cosas mal, se hizo demasiado y se trató de corregir todo al mismo tiempo, lo que terminó en un efecto recesivo. Creo que tocamos fondo y veo una recuperación , pronosticó.

Al ser consultado sobre el presupuesto, Blejer dijo que no muestra “un ajuste fiscal , por lo que se desprende que el Gobierno “va a seguir gastando a los mismos niveles y lo va a financiar con deuda pública .

“Creo que la economía va a crecer mucho el año próximo entre 4 y 5%, siempre que el resto del mundo nos ayude y que Brasil no siga cayendo que el resto del mundo no entre en una crisis , analizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés