Blejer: “El problema es que el peso está muy fuerte y el dólar está barato

El expresidente del BCRA aseguró que después de las elecciones habrá un “boom real de inversiones . 

El expresidente del Banco Central (BCRA) Mario Blejer descartó hoy que el Gobierno vaya a llevar a adelante una devaluación tal como advierte la oposición en campaña, aunque reconoció que “el problema es que el peso está muy fuerte y el dólar muy barato .

El economista señaló que es “difícil encontrar una tasa de cambio única que satisfaga a todos los sectores de la economía, pero advirtió que “un ajuste muy marcado del tipo de cambio en este momento causaría un impacto en la inflación, una de las variables que el Gobierno tuvo éxito en controlar .

En diálogo con Radio Rivadavia, Blejer consideró que si la deuda continúa aumentando a un ritmo elevado en un par de años y la tasa internacional sube cumplir con la misma “se va a poner cuesta arriba .

“Si la deuda continua aumentando a un ritmo elevado un par de años y la tasa de interés internacional sube se va a poner cuesta arriba. Hoy la deuda con respecto al producto es la más baja del mundo todavía y las tasas de interés están muy bajas, pero es una variable que hay que ir observando , advirtió.

Por tal motivo, consideró que “hay que ir buscando un sustituto al financiamiento con deuda, una política actual que está bien encaminada pero es una variable que hay que controlar ir viendo que pasa .

En tanto, al ser consultado respecto a la posibilidad de un ajuste después de las elecciones, planteó que “hay un interés muy importante por invertir en Argentina, tanto de fondos nacionales como extranjeros que están esperando ver que pasa tras los comicios.

“Vamos a ver un boom real de las inversiones. Creo que no hay que esperar cambios demasiados importantes en la política económica será más de lo mismo si una corrección en los precios subsidiados , analizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés