DESESTIMA LOS BONAR 2024 POR LOS RIESGOS LEGALES ASOCIADOS

Bank of America recomienda comprar Global 17 para apostar al corto plazo

Según la entidad, son atractivos para inversores que apuestan a una solución con los holdouts en dos años, pero no esperan grandes cambios en el frente fiscal

El contexto de volatilidad seguirá prevaleciendo hasta octubre pero aún en este escenario el Global 17 mantiene su atractivo en el corto plazo mientras que los bonos Discount y Par en euros son opciones para tener en cuenta en el mediano plazo.

Así lo sostuvo un informe del Bank of America, que recomienda mantener posiciones en la deuda Argentina para evitar los bruscos movimientos que pueda tener el mercado hasta las elecciones. Sin embargo, el banco puso el foco en títulos puntuales que se presentan como oportunidad de inversión.

En una nota a clientes, el banco recomienda el Global 17 a u$s 98,9 - vence en 21 meses y rinde 14,7% - como una buena jugada para aquellos inversores que esperan un acuerdo con los holdouts en los primeros dos años de gobierno pero que creen que la situación fiscal no mejorará lo suficiente.

Los analistas del banco también consideran que los Discounts en euros presentan un mayor atractivo que su versión en dólares, ya que cotizan a 91,2 euros, al menos 10 puntos menos que los títulos en dólares.
Además consideran que los Par a u$s 58,6 están caros en comparación con su versión en euros a u$s 51,9 ya que incluyen en su precio los riesgos de aceleración.

"Seguimos manteniendo posiciones ya que rendimientos más altos compensan la volatilidad hasta las elecciones, mientras que todas las opciones permanecen sobre la mesa. Creemos que el reciente repunte de bonos después de los comentarios de Kicillof y Scioli sobre los holdouts y los controles de capital se justifica, dado el pesimismo reinante después de la nominación de Zannini hace unas semanas", apuntó el análisis del Bank of America.

Asimismo, la entidad destacó que los bonos PBI en euros a u$s 8,35 también son atractivos a largo plazo debido a un muy alto rendimiento esperado de alrededor del 24%.

Entre los bonos locales, el banco tiene una visión negativa respecto a los Bonar 2024, ya que los riesgos legales podrían derivar en un bloqueo en el pago de intereses de estos bonos en el extranjero. Además, la entidad considera que las posibles emisiones de este bono permanecen en riesgo.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés