Bancos y comercios contra un proyecto de ley de Tarjetas

En una nota dirigida al Senado de la Nación, dos cámaras de bancos privados, dos cámaras de comercios y la cámara de tarjetas de crédito coincidieron en mostrar preocupación por el posible tratamiento de un proyecto de Ley de Tarjetas de crédito presentado por el senador Alfredo Luenzo.
"Tanto el Poder Ejecutivo como las cámaras de comercio y de tarjetas de crédito hemos tomado medidas concretas que favorecen el desarrollo de la competencia y reducen el costo del servicio de medios de pago electrónico", dice la nota con fecha del martes último. Los firmantes hacen referencia a la fijación de una tasa de intercambio por parte del Banco Central que busca sumar competencia al mercado, además de la iniciativa para desarmar a Prisma, la líder del mercado.
"En este contexto, resulta innecesario modificar las regulaciones actuales", agrega la nota que tiene la firma de Fabián Tarrio, presidente de CAME, Claudio Cesario de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzotti de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Victor Dosoretz de la Cámara de Comercio (CAC) y Rubén Vázquez de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).
"La Ley de Tarjetas de Crédito merece un análisis profundo de sus modificaciones, impactos en la sociedad y en la economía en general, y para ello se debe considerar la opinión previa de los involucrados en este servicio: comercios, usuarios, bancos, tarjetas, etc. Sin lugar a dudas, es un proyecto que al menos debe volver a ser tratado en comisiones", añade la nota.