Bancos dan 32.000 turnos por día: casi la mitad ya los resolvieron

Realizan llamados a quienes solicitaron el turno para intentar ayudarlo y ver si es necesario que asistan a la sucursal. Casi 50% no necesita ir.

Hoy empieza la atención en bancos para los DNI terminados en 0 y 1 que hayan sacado turno, pero no se hará ninguna operación por ventanilla de cajas. Desde Banco Macro comentaron que podrán dar 32.000 turnos por día para atender a sus clientes tanto personas físicas como jurídicas. Hasta el viernes habían dado 15.240 turnos para clientes particulares o empresas.

Carlos Canova, responsable de Canales Digitales de HSBC, dijo que darán 10.000 turnos por día (hasta el viernes ya habían dado 4000), a razón de entre 100 y 400 personas por día por sucursal, según el tamaño si es pequeña o grande: “En caso de que en su sucursal se agotaran los turnos, puede elegir otra sin problemas .

Desde Galicia explicaron que van viendo el tipo de consulta y analizando a medida que se reciben los pedidos de turnos: “Algo clave es que estamos realizando llamados a quienes solicitaron el turno para intentar ayudarlo y ver si es necesario que asistan a la sucursal. A partir de los llamados a los turnos, se redujeron entre un 40 y 50% las visitas a las sucursales. La intención es evitar exponer a los clientes y colaboradores. Por ejemplo, si alguien tiene que ir a buscar su tarjeta de débito, antes van a confirmarle si efectivamente la tarjeta está en la sucursal .

Desde el Banco Ciudad indicaron que veían dando más de 2200 turnos la mitad, “pero casi los vamos resolviendo en forma remota a través del centro de atención al cliente. De esta forma, reblanqueamos el turnero, pudiendo ingresar más gente, para evitar que la gente llegue a la sucursal a hacer una operación que la puede hacer desde su PC. En los casos en los que sí corresponde que vayan, ya se les va preparando todo lo que va a requerir el día del turno, como el médico que te espera con la historia clínica abierta .

En ICBC están otorgando un promedio de 15.000 turnos por día. La cantidad de turnos varía en función del tamaño de cada sucursal: las grandes atenderán entre 150 y 350 personas por día, las medianas entre 70 y 150, y las chicas hasta 70 personas por día. Los clientes pueden ir a otra sucursal si se agotó el cupo en la que eligieron, siempre que respeten en día asignado según terminación de DNI. Además, remarcaron que cuando lo disponga el Banco Central se podrá hacer operaciones monetarias por ventanilla; hasta tanto, solo por cajeros automáticos.

En Santander se vanaglorian de haber sido los primeros en tener disponible el sistema de turnos: “No va a haber inconvenientes en atender a todos los que soliciten turnos. Está tranquila la cosa en nuestro caso, ya que fue baja la cantidad de turnos solicitados. Tenemos mucha disponibilidad aún. Da una docena de turnos solicitados por día y por sucursal en promedio .

Tags relacionados