Bancos: Mandan fuerzas comerciales a cobrar en lugar de a vender

A ejecutivos que vendían seguros de vida, de hogar y de auto, ahora los pusieron a todos a hacer cobranzas. Objetivo: empezar a llamar a la gente que tiene deuda, que cada vez son más

Muchos bancos están mandando a sus fuerzas comerciales a cobrar en lugar de a vender.

"Nosotros vendíamos seguros de vida, de hogar, de auto, y ahora nos pusieron a todos a hacer cobranzas, a empezar a llamar a la gente que tiene deuda, que cada vez son más", contó la integrante de un call center de uno de los bancos extranjeros que lidera el ranking de depósitos y préstamos.

Hasta pusieron a los cajeros para que, luego de las 15, hicieran esas tareas en lugar de las administrativas, reveló.

Cuando las personas alcanzan un estado de morosidad, se ven en un problema sin solución ya que la mayoría no tiene una educación financiera que le permita administrarse de manera correcta.

El error más común que cometen los deudores es pagar el mínimo de la tarjeta pensando que el monto restante no sufrirá ninguna variación en el próximo resumen. Esto se debe a que no se consideran las tasas que aplican los bancos para refinanciar los montos adeudados.

Hay que tener en cuenta que este valor está en cierto modo 'topeado' a partir del algoritmo de predicción de mora que utilizan en el sistema de scoring, que hace que administren la aprobación de las solicitudes dentro de un perfil predeterminado de riego.

 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.