Banco Macro colocó acciones por u$s 670 millones

Las ofertas triplicaron el capital ofrecido por el banco en su expansión de capital. Son 74 millones de acciones ordinarias clase B.

Banco Macro colocó hoy 74 millones de acciones ordinarias clase B que alcanzaron una cotización de 670 millones de dólares.

Al informar sobre lo que calificaron como una “exitosa colocación , desde el Macro destacaron que “la expectativa que logró la ampliación de capital triplicó el capital ofrecido por el banco.

El CEO Gustavo Manriquez, junto a Jorge Scarinci y Manuel Rawson Paz, recorrieron las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Pablo, Londres y Buenos Aires para exponer “los motivos de los buenos resultados que muestra Banco Macro basados, según la entidad, “en una clara estrategia de negocio desarrollada por un gerenciamiento cercano y de respuesta rápida .

El acto de cierre de la colocación celebrada hoy en Nueva York estuvo encabezado por el presidente del banco, Jorge Brito.

“Lo más importante es que Banco Macro siempre apostó al mercado de capitales. Siendo un pequeño banco, en 1994, abrió su capital en la bolsa de la ciudad de Buenos Aires. En 2006 hizo lo mismo en Nueva York. A ambas colocaciones exitosas le siguieron diferentes emisiones internacionales y locales, todas coronadas con éxito , celebró Brito.

El ejecutivo resaltó además que “Banco Macro está en un proceso de expansión y que, “en este proceso de búsqueda de inversores, el mercado lo acompaña .

“Este hecho es central, porque demuestra que el Banco Macro no ha decepcionado nunca a los inversores , festejó el banquero.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.