Banco Hipotecario se queda con el 100% de Tarshop y cambia de CEO

Le compró a IRSA el 20%. El gerente de Legales, Gabriel Romeo, reemplaza a Cristian Paz Saguier como nuevo gerente general

Hubo cambios en el paquete accionario y en el management de Tarjeta Shopping (Tarshop), donde Banco Hipotecario, que tenía el 80%, le compró a IRSA el 20% y se quedó con el control total.

A ello se sumó que el gerente de Legales, Gabriel Romeo, reemplaza a Cristian Paz Saguier (quien venía de ser gerente de Productos Minoristas del Banco Hipotecario de 2012 a 2015, y de 2009 a 2012 gerente de Consumo y Seguros) como nuevo gerente general, además de seguir por el momento a cargo de la gerencia de Legales, ya que no se nombró a otra persona en su reemplazo.

Las altas tasas que impone el Banco Central (BCRA) terminan provocando un aumento en la morosidad, en especial en el segmento de las entidades que vuelcan gran parte de su cartera al financiamiento el consumo, que se ponen cada vez más cautelosas.

Por lo pronto, en Tarshop hoy están más focalizados en la originación de préstamos personales, siendo cautelosos con la política de crédito para cuidar la mora.

En julio pasado la empresa contaba con 24 sucursales, 541 empleados, 400.000 cuentas activas y activos por $ 6115 millones, mientras hoy se redujeron a 20 sucursales, 480 empleados, 340.000 cuentas activas y una cartera de $ 5000 millones.

Esta empresa de financiamiento al consumo, emisora de tarjeta de crédito VISA y préstamos personales, fue fundada a fines de 1995 y al año siguiente comenzó a vender en el shopping Alto Avellaneda, con el objetivo de proveer a los clientes un medio de pago en los comercios del shopping.

En 1998 Alto Palermo adquirió una participación mayoritaria de Tarshop y la tarjeta desembarcó en los shoppings Abasto y Alto Palermo. A partir del 2000, se produjo la expansión de Tarjeta Shopping en Mercado Abierto, desarrollando la red de comercios propios en los principales centros económicos de AMBA e inaugurando en Avellaneda, la primera sucursal fuera de shoppings.

En 2003 se produjo la apertura en el interior del país, inaugurando la sucursal de Salta. En ese mismo año se comienza con el plan de expansión de la compañía, lo cual lleva a posicionar a Tarshop en la actualidad como una de las compañías líderes en financiación de consumo.

En 2010 el Banco Hipotecario adquirió el 80% de Tarshop, brindando a la empresa el respaldo que significa ser parte de una entidad bancaria centenaria con sólido posicionamiento en el mercado argentino, y en 2015 Tarshop lanza Tarjeta Shopping VISA.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Hipotecario

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés