Ayerra: "La posibilidad de que Argentina sea emergente es muy alta"

El titular de la CNV fue positivo respecto a la decisión de la MSCI y aseguró que el país “hizo los deberes .

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, aseguró hoy que las posibilidades de que la Argentina sea ascendido a país emergente por la MSCI “es muy alta .

“Las posibilidades son muy altas. Es una expresión de deseo, pero ellos querían ver consolidación y la Argentina hizo los deberes , enfatizó.

En el marco del Congreso Económico Argentino, pronosticó además que el abril saldrá a Ley de Mercados de Capitales, que debe volver ahora al Congreso.

Ayerra advirtió además que el organismo detectó “muchos problemas de conducta en el mercado de capitales y está trabajando para combatirlos.

En este sentido, El Cronista adelantó hoy en su versión papel que con el fin de proteger al inversor, y que cada vez haya más cuentas comitentes en el mercado de capitales, la CNV tiene previsto lanzar en agosto una suerte de Gran Hermano: se trata de un sistema programado por Microsoft que permite meterse dentro del sistema del mismo agente y detectar cierta información que se dispara como inusual.

"Hay muchos elementos para crecer, estamos ante el nacimiento de un verdadero mercado de capitales", subrayó y recordó que el fin de su gestión es "que el mercado sea útil a la sociedad y sea fuente de financiamiento". 

                            Ayerra, titular de la CNV.

Y remarcó que "el mercado tiene que proteger al inversor".

En tanto, al ser consultado sobre la independencia de la CNV como regulador, señaló que los argentinos deben tener "la tranquilidad de que tenemos un regulador independiente".

 Reconoció que el organismo no está preparado para los tiempos tecnológicos que corren, pero aclaró que se están llevando adelante una transformación en este sentido para responder.

"No estamos listo para regular el avance tecnológico. Sin embargo, estamos llevando adelante un plan de transformación y una plataforma nueva. El reguladores debe estar listo para proteger el mercado", explicó.

Respecto a los algoritmos traders, planteó que "no son malos" pero hay que "alinearlos para contribuyan en el mercado".

 

 

 

Tags relacionados
Noticias del día