Perspectivas de lluvias en EE.UU. hicieron caer el precio de los granos

Los precios de los principales granos concluyeron con tendencia negativa en el Mercado de Chicago, presionados por perspectivas de lluvias en la región central de Estados Unidos antes de un momento crucial para el desarrollo de la cosecha, según el informe mensual del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

El precio de la tonelada de soja cayó u$s 4,50, un 1,22 por ciento, y cerró a u$s 371,11.

“Las temperaturas pasarían de cálidas a templadas y generan una expectativa de alivio para los cultivos norteamericanos , explicó en un informe la corredora de granos Zeni.

El trigo bajó presionado por ideas de que el daño producido por el clima seco en los Grandes Llanos ya fue incorporado a los precios. El valor de la tonelada bajó u$s 3,86, un 2,1%, y terminó a u$s 179,59.

Los futuros de maíz también cayeron tras las lluvias que recibieron los cultivos del grano durante el fin de semana y los pronósticos de más precipitaciones esta semana. El precio de la tonelada disminuyó u$s 1,08, un 0,83, y concluyó a u$s 153,83. Expectativas de una caída de la cosecha estadounidense en el informe mensual de USDA dieron algo de soporte a  los precios.

“Para los siguientes 6-10 días se espera un brusco descenso de las temperaturas en toda la región del medio-oeste y parte de las planicies norteamericanas. Este frente traería consigo condiciones más húmedas y ceden las chances de estrés hídrico. Por otro lado, continúan las previsiones de precipitaciones inferiores a las habituales , añadió Zeni.

Según la corredora de granos, “las inspecciones de embarques mostraron un incremento semanal del 108% y alcanzaron unas 596.920 toneladas . “Los exportadores norteamericanos buscan mercadería para cargar los buques , agregó.

Por otro lado, en su reporte semanal la Comisión Reguladora de Futuros y Opciones (CFTC) señaló una baja en la posición neta vendedora de los fondos especulativos a 12.133 (vs. 23.985 de la semana previa). El retroceso equivale a 1,62 millones de toneladas.

“En el plano técnico, las primeras posiciones hallan soporte en la media móvil de 200 días , completó el trabajo de Zeni.

 

Tags relacionados