Aurelius le respondió al Gobierno y diferenció a Petrobras de "las dificultades de la Argentina"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció este fin de semana un ‘ataque simultáneo‘ de los holdouts contra determinados ‘procesos políticos‘ de la región y ubicó en ese marco el litigio por la deuda argentina y la demanda contra la petrolera brasileña. 

Aurelius, uno de los fondos impulsores de la demanda en Nueva York contra la Argentina por el reclamo de deuda, negó hoy estar detrás de una querella contra la petrolera brasileña Petrobras en respuesta a unas declaraciones del Gobierno argentino en ese sentido. 

‘Tal como quedaría demostrado con una simple comprobación, esa demanda ha sido interpuesta por la ciudad de Providence (...) Aurelius no tiene nada que ver con esa querella‘, dijo en un comunicado el presidente de ese fondo especulativo, Mark Brodsky. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció este fin de semana un ‘ataque simultáneo‘ de los fondos buitres contra determinados ‘procesos políticos‘ de la región y ubicó en ese marco el litigio por la deuda argentina y la demanda contra Petrobras. 

Esa querella, en la que se acusa a Petrobras de falsificación de información contable en un tribunal de Providence (Rhode Island, EE.UU.), ‘es una extensión de una investigación criminal que lleva a cabo el Gobierno brasileño‘, aseguró Brodsky en el mismo comunicado. 

‘Kicillof hace un flaco favor a Brasil y Petrobras al equiparar las dificultades de Petrobras con las de Argentina. A diferencia de Argentina, Petrobras sigue pagando sus deudas y no viola de forma flagrante las órdenes de un tribunal de Estados Unidos‘, añadió. 

El ministro aseguró este sábado que ese fondo, como tenedor de bonos emitidos por Petrobras, ‘ha pedido la ’aceleración’ de los bonos (su amortización adelantada, con intereses), lo que equivale a arrastrar al ’default’ a la petrolera brasileña‘. 

‘Vemos cómo los mismos actores, Aurelius concretamente, aparecen atacando a Brasil. Estos episodios van a quedar en los anales de cómo se desarrolla una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos‘, dijo Kicillof al diario Página/12

El Gobierno defendió ayer su intención de no cumplir la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga al país suramericano a desembolsar 1.300 millones de dólares más intereses a fondos litigantes por deuda en mora desde 2001.

Temas relacionados
Más noticias de Aurelius

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés