Alertan sobre estafas bancarias: qué recaudos tomar

Las cámaras que nuclean a los principales bancos públicos y privados del país lanzaron un pedido conjunto a los usuarios para evitar las estafas. 

Las asociaciones de bancos públicos y privados de la Argentina lanzaron hoy un renovado pedido a los usuarios de los servicios financieros para prevenir estafas virtuales, debido al aumento de los casos que se dan en el marco de la cuarentena, que obliga a operar en forma digital.

En un comunicado conjunto, ABA, ABAPPRA, ABE, ADEBA y sus bancos asociados recordaron que "nunca un empleado de la entidad bancaria va a solicitar el nombre de usuario, la contraseña de homebanking o cajero automático, como tampoco necesitara del número de token de seguridad o va a pedir transferencias de efectivo a cambio de un beneficio".

"Tu entidad bancaria nunca te solicitará por mails, mensaje de texto, whatsapp, teléfono o por redes sociales tus claves bancarias, el número de tarjeta de crédito, de la tarjeta de coordenadas, o el número de cuenta bancaria CBU o Alias", agregaron.

Por tal motivo, pidieron a los usuarios que no entreguen "nunca el nombre de clave o número de token, no importa el motivo que argumenten". 

A eso se suma, "no acceder a las páginas de los bancos por buscadores de internet". 


"Si el mensaje que recibís por redes sociales, teléfono o correo electrónico te genera dudas, no respondas por ese medio. La mejor manera de evitar estafas digitales es nunca brindar las contraseñas que el usuario utiliza para operar", agregaro.

Y destacaron que "Todos estos son datos personales y privados que las entidades bancarias nunca solicitarán a sus clientes; son para tu uso personal y exclusivo". 

 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.