Ante el impacto de China, aconsejan buscar refugio en inversiones conservadoras

El especialista en finanzas personales Mariano Otálora advirtió que el problema en el gigante asiático “recién comienza”. Y que el impacto que eso puede tener a nivel mundial “preocupa mucho, en particular a Argentina”. 

A nivel internacional, los mercados están pasando por un momento muy complicando como consecuencia de la caída de las expectativas con respecto a China. En ese contexto, aconsejan a los inversores refugiarse en opciones conservadoras y escaparle a la renta variable.

“El problema de China recién comienza y el impacto que eso puede tener a nivel mundial preocupa mucho, pero en particular a Argentina”, advirtió, en diálogo con Cronista.com, el director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, Mariano Otálora. 

El experto recomendó para aquellos que están mirando la plaza local que analicen mucho y sigan de cerca “todo lo que suceda en China y en Brasil, que acaban de devaluar sus monedas, una situación que en Argentina se dará de forma inminente junto con un ajuste del tipo de cambio”.

“Por lo tanto, -apuntó- las opciones conservadoras están relacionadas al dólar oficial”. 

Dijo que si bien “muchos ya se están refugiando en el título ’dollar linked’, hay que tener cuidado porque hoy son bonos que rinden a una tasa negativa y generalmente cuando sucede una fuerte devaluación y uno quiere salir de esa inversión termina perdiendo un margen mucho mayor”.

“Por lo tanto, para una cobertura de una futura devaluación, se recomiendan plazos fijos o los bonos que ajustan por letras de las Lebacs. También hacer algo combinado con los futuros del Rofex y aprovechar la brecha que hay entre el paralelo y el CEDIN”, concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés