Amplían emisión de Bonar 2024 para cancelar acuerdos con el CIADI

El Gobierno amplió hoy en 225  millones de dólares la emisión de los bonos Bonar 2024, para  cancelar acuerdos logrados en el tribunal CIADI con dos empresas energéticas que habían demandado al país.

Lo hizo a partir de una resolución del Ministerio de Hacienda  y Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, con la  firma de Alfonso Prat-Gay.

Ese Ministerio había informado sobre un acuerdo para resarcir a las empresas energéticas BG Group y El Paso Energy  International Company, en el marco de un fallo del tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial, el CIADI.

Esos acuerdos contemplan saldar los montos acordados a través del Bonar 2024, a una tasa del 8,75% anual.

Según la resolución, las propuestas elevadas por el Poder  Ejecutivo a ambas empresas “consisten en la cancelaci¢n de las  referidas acreencias con t¡tulos de deuda pública, por montos que  suponen una quita importante sobre las sumas reclamadas y un  plazo razonable de repago .

En ese sentido, el texto oficial aclaró que las empresas “reajustan sus pretensiones indemnizatorias, de manera tal que el  valor nominal de los títulos públicos de deuda que se entreguen deberá representar un monto consolidado inferior en, por lo menos el 25 % del total del valor reclamado incluyendo los intereses del conjunto de los laudos .

 Por eso, las compañías acordaron “que la República Argentina  les entregue como pago único y definitivo del laudo títulos públicos denominados Bonos de la Nación Argentina en Dólares  Estadounidenses 8,75% 2024 , de acuerdo con la medida difundida.

Los Bonar 2024 fueron emitidos originalmente el 30 de abril de  2014, record¢ el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés