Alivio para el Central: el agro liquidó divisas por casi u$s 1.000 millones, récord semanal desde 2006

La suma que el campo ingresó por exportaciones fue de u$s 942 millones, el mayor número en 8 años. 

La liquidación de divisas por parte del sector agroexportador tocó un nuevo récord en la última semana, ya que la cifra ascendió a los u$s 942 millones, máximo de los últimos 8 años

En lo que va del año, la liquidación del sector alcanzó los u$s 8.750 millones, de acuerdo a lo que informaron la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales.

En la comparación respecto de abril del año pasado, uno de los meses fuertes en los que se liquida el grueso de la cosecha de la soja, se produjo un incremento de u$s 25 millones.

La incidencia de la liquidación de divisas por agroexportaciones en las reservas del Banco Central no siempre es lineal, ya que en la suba o baja del caudal de dólares que atesora la autoridad monetaria se ponen en juego las decisiones de política monetaria. 

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. 

Temas relacionados
Más noticias de Liquidación de divisas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés