Algunos bancos ya habilitaron la compra del cupo de u$s 200 a través de home banking

Santander, Galicia, HSBC, BBVA e Itaú informaron que ya se encuentra disponible la operatoria. La normalización se da menos de 24 después de que el BCRA informara que los bancos podrían volver a vender dólar ahorro sin necesidad de consultar la página de la ANSeS.

Los principales bancos del país anunciaron que ya se encuentra habilitada la operatoria para compra-venta de dólares. Pese a que durante la jornada de hoy se especuló con la posibilidad de que recién desde el lunes las entidades brindarían este servicio, el Banco Santander, el Banco Galicia, el BBVA Banco Francés, el HSBC y el Banco Itaú se adelantaron y ya ofrecen a sus clientes la opción de completar la operatoria para hacerse de divisas.  

“Les informamos que Santander reinició hace unos minutos la operatoria habitual de compra-venta de dólares a través de on line banking y las apps , indicó la entidad. "Lo tendrá habilitado hoy hasta las 20 horas para sus clientes. Podrán operar todos los clientes del Banco cuya cuenta tenga un sólo titular , agregó el banco que agregó que el resto podrán hacerlo desde el próximo lunes.

Desde el Banco Galicia, en tanto, indicaron que desde las 17 horas ya están operando en online banking y en la app para sistema operativo Android. Y agregaron que durante la jornada de hoy extenderán el horario para la compra-venta de dólares hasta las 22 horas. 

Desde Itaú, en tanto, explicaron que pudieron acomodar los sistemas con celeridad y que habilitaron la operatoria desde las 10.30 horas de este viernes. Y agregaron que, dado que ofrecieron la posibilidad de comprar divisas desde temprano, no debieron extender su horario.

También fuentes del BBVA Francés y del HSBC le indicaron a El Cronista que la compra-venta de divisas ya se encuentra disponible.  

La habilitación por parte de los entidades mencionadas se da menos de 24 horas después de que el Banco Central (BCRA) informara que los bancos podrían volver a vender dólar ahorro con normalidad desde este viernes.

Cabe recordar que la entidad que preside Miguel Pesce emitió anoche una comunicación destinada a regularizar las ventas de dólares para atesoramiento.

Diez días después de haber restringido aún más el cepo cambiario, determinó que las entidades financieras ya no deberán consultar la página de la ANSeS para dar curso a la compra de divisas.

A través de la comunicación B12071, el BCRA les confirmó anoche a última hora a los bancos que ya no deberán cotejar la información con la ANSeS, sino que podrán hacerlo contra la base de datos del propio Banco Central.

Temas relacionados
Más noticias de compra de dólares

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.