ADRs saltaron hasta 4,4% y el riesgo país se hunde hasta tocar 785 puntos

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street mantuvieron la tendencia alcista con la que cerraron ayer. Banco Supervielle lideró las subas al trepar 4,4%. En el arranque el riesgo país amagó con permanecer firme, pero con el correr de las horas cayó hasta llegar a los 784 puntos.  

Las acciones locales que se negocian en Wall Street subieron en sintonía con el cierre que habían mostrado ayer; es un rumbo en el que se viene consolidando durante toda la sesión.

Los papeles de los bancos marcaron avances de hasta 4,4%, salto que correspondió al ADR del Banco Supervielle. También se destacaron los avances de Edenor y Despegar, que cerraron con avances de 3,7% y 3,1%.

No obstante, aunque la mayoría de los saldos son positivos, también algunas acciones cerraron en rojo, como  Tenaris y Ternium que cedieron 0,8% y 1,3%, respectivamente. 

En cuanto al riesgo país, el indicador del JP Morgan permanecía por encima de los 800 unidades en el arranque, sin embargo se dio vuelta la tendencia y horas después de quebrar la barrera psicológica, logró profundizar la caída, hasta tocar las 785 unidades, lo que significó un descenso de 19 puntos.

En tanto, las acciones estadounidenses cerraron un poco más alto después de una sesión con poco movimiento, mientras los mercados se preparan para una avalancha de noticias de la Reserva Federal esta semana

El S&P 500 se recuperó justo antes del cierre, con ganancias en las acciones tecnológicas que ayudaron a compensar una caída en los materiales y los productos básicos para el consumidor. Las llamadas acciones FAANG, entre las que se incluyen Amazon.com Inc. y Facebook Inc., lideraron los avances en el índice de referencia de acciones.

Las operaciones pueden mantenerse entrecortadas hasta el testimonio clave esta semana del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras los observadores evalúan las perspectivas de alivio luego de señales contradictorias sobre la economía global.

"Es probable que Powell haga equilibrismo entre los agresivos y los pasivos durante su testimonio: por un lado, haciendo un guiño la fortaleza subyacente en la economía doméstica, al mismo tiempo que reconoce el contexto de inflación persistentemente moderado y las incertidumbres globales", asegura Candice Bangsund, vicepresidente y gerente de cartera en Fiera Capital Corp.

Tags relacionados