A un año del pago a fondos buitres, reapareció Thomas Griesa

El juez norteamericano ordenó a la Argentina, Euroclear y a 5 fondos más a negociar un acuerdo ante el mediador Daniel Pollak para poner fin a sus disputas.

A días de haberse cumplido un año del pago a los buitres una de los principales figuras de la negociación como fue el juez norteamericano Thomas Griesa, reapareció hoy en la escena de la economía Argentina al ordenarle al país, a Euroclear y 5 fondos presentarse en las oficinas del mediador Daniel Pollack.

El magistrado busca que las partes alcancen un acuerdo por una suma que ronda los u$s 145 millones.

"La Corte ha dicho en múltiples ocasiones que estos casos deben ser solucionados", señaló el juez en una misiva enviada a las partes en las que menciona a Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.

Griesa pidió presentarse ante el 'special master' y realizar un "esfuerzo" para poner fin a las negociaciones de partes.

El fin de semana se cumplió un año desde la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales, cuando el Gobierno colocó u$s 16.500 millones en bonos de hasta 30 años a una tasa promedio de 7,2% y puso fin a casi 15 años de default.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés