El dólar blue saltó casi $ 3 y el BCRA volvió a sumar reservas

El dólar que se opera en el mercado paralelo volvió a subir este martes y alcanzó los $ 203,50. Las cotizaciones financieras, en cambio, retrocedieron 1% en promedio. El BCRA sumó otros u$s 50 millones para sus reservas.

El dólar blue volvió a trepar este martes. La cotización de la divisa que se opera en el mercado informal avanzó $ 2,50 para alcanzar los $ 200,50 para la compra y los $ 203,50 para la venta

De esta manera, el blue amplió la brecha a 75,6% e interrumpió el sendero bajista que había mostrado durante los últimos días de la semana pasada, en los que cedió desde el máximo reciente de $ 212,50 hasta la zona de $ 200,50. 

La suba del dólar blue de este martes se venía anticipando dentro del mercado. Es que ayer, el billete que se opera en las cuevas de la City porteña había evidenciado un leve avance de 50 centavos y había quedado unos $ 10 por debajo del dólar MEP y el contado con liquidación (CCL), que finalizaron la jornada por encima de los $ 210 y $ 211 respectivamente.

Devaluación oficial: no esperan salto brusco del dólar

 Dólar puré: un rulo' de última hora puede hacer subir fuerte al blue

Sin embargo, tras el avance de ayer las cotizaciones financieras vuelven a caer. El dólar MEP con GD30 cedió 0,9% hasta $ 207,49. El CCL vía bonos AL y GD, por su parte, perdió 1,2% hasta $ 208,60.

En lo que respecta a las cotizaciones oficiales, el dólar minorista cerró en $ 121 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 121,33 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA). El dólar solidario queda así apenas unos centavos por debajo de los $ 200 al situarse en $ 199,83.

El tipo de cambio mayorista, por su parte, avanzó este martes a $ 115,87 por unidad, catorce centavos arriba del cierre previo.

Más compras del BCRA

De la jornada de este martes también se destaca que el Banco Central volvió a comprar divisas para sus reservas. La entidad que preside Miguel Pesce sumó otros u$s 50 millones, por lo que acumula un saldo positivo superior a los u$s 240 millones en lo que va de la semana y el mes.

Ayer, la autoridad monetaria había obtenido unos u$s 190 millones en el mercado de cambios, anotando así la segunda mayor compra diario del año y una cifra superior a la que había acumulado durante todo abril, mes en el tuvo un saldo positivo que rondó los u$s 175 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.