Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este domingo 28 de noviembre

En la previa del inicio de la semana tras una semana donde se alternaron subas y bajas, el blue se ubica cerca de sus máximos. Cuánto valen el oficial en el Banco Nación y los dólares financieros

El dólar blue se ubica en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta, tras una semana donde el paralelo registró pocas variaciones.

De este modo, la brecha cambiaria se ubica apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca del 89% en en relación al minorista.

Lea más: La salida de dólares por viajes fue récord y explica porqué el BCRA prohibió el financiamiento

DÓLAR BLUE 


El dólar paralelo en el mercado informal se vende a $ 201, por debajo del récord de apenas algunas semanas atrás cuando llegó a cotizar en 207 pesos. 

En los últimos días, el dólar blue estuvo registrando variaciones moderadas al alza y a la baja. Durante la semana pasada acumuló un leve retroceso de 50 centavos.

Ya rige la prohibición a tarjetas de vender en cuotas pasajes de viajes al exterior: la letra chica de las medidas del Banco Central


DÓLAR FINANCIERO

El dólar MEP y el Contado con Liquidación (CCL) se sitúan por debajo de los $ 201 y $ 212, respectivamente. 

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada cerraron la jornada con descensos generalizados de hasta 5% y quedaron entre $ 212 y $ 220, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR BANCO NACIÓN



El dólar oficial minorista se ubica en $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,15 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), según el cierre del viernes pasado. 

De esta manera, el dólar solidario se ubica en $ 175 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.

El dólar oficial mayorista, en tanto, se ubica en $ 100,80, tras marcar el viernes un salto de doce centavos respecto al cierre anterior, muy por encima del rango de devaluación diaria que el BCRA ha estado convalidando durante las últimos meses, que suele ser de entre tres y cuatro centavos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.