Prorroga pos pandemia

Crédito pymes con subsidio: cuáles son las 11 líneas que estarán disponibles hasta fin de año

El Gobierno dispuso una prórroga hasta fin de año de 11 líneas de financiamiento a sectores productivos. Apuntan a la recuperación productiva del sector Mipymes.

En el contexto de los anuncios económicos relacionados con los resultados de las PASO de hace dos semanas, el Gobierno decidió extender hasta el próximo 31 de diciembre la vigencia de 11 líneas de financiamiento para Mipymes para capital de trabajo y proyectos de inversión productiva.

La prórroga incluye también a los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura y turismo), informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los beneficios podrán tomarse en 11 líneas, hasta fines de año, y buscan paliar los efectos de la pandemia en las Mipymes.

Las líneas prorrogadas funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) y cuentan con tasa subsidiada debajo del 25% a través del FONDEP y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Según se informó hoy, las líneas de financiamiento que se extenderán hasta fin de año son:


-Las líneas de créditos a tasa 0% para las Mipymes culturales y para monotributistas y autónomos dedicados al turismo. Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por FONDEP desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

-Créditos directos del FONDEP. Estas líneas no tienen intervención bancaria y están destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas. Financian hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta siete años y una tasa anual fija del 18%.

-Línea LIP Pymes. Vigente en 25 bancos públicos y privados, está destinada a adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo. Pueden solicitarlos mipymes y cooperativas industriales, agroindustriales y de servicios industriales para financiar proyectos de hasta $70 millones por empresa. Cuenta con una tasa de interés subsidiada por el FONDEP del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para Pymes exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres.

-Línea de Inversión con BNA. Destinada a Pymes dedicadas a la actividad manufacturera con una tasa subsidiada del 22% para pymes y 24 % para grandes empresas. El monto máximo para Mipymes por crédito es de $ 50 millones y de $ 250 millones para grandes empresas. El plazo es de hasta 36 meses con plazo de gracia de seis meses. La bonificación de tasa es vía FONDEP: 12% durante el plazo total del crédito.

-Líneas de Desarrollo Federal Capital de Trabajo. Con cupos por provincia de $ 200 millones en créditos para capital de trabajo, tienen un límite por Mipyme equivalente a 2,5 meses de ventas, con un máximo de hasta $2 millones. La línea está disponbile en Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Rio Negro.

-Líneas de Desarrollo Federal Inversión Productiva. Con cupos por provincia de hasta $ 400 millones para créditos de inversión productiva de hasta $ 20 millones, destinados a Pymes y cooperativas industriales, agroindustriales y servicios industriales. Ya adhirieron las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

-Impulso Mujeres. La línea del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a proyectos de inversión de Pymes lideradas por mujeres. Los créditos tienen un plazo de cinco años, con seis meses de gracia y una tasa subsidiada por el FONDEP de 22% durante los primeros 24 meses. Financian hasta $20 millones por Pyme y cuentan con respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el FOGAR y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

-La línea Telemedicina PAMI. Destinada a las médicas y los médicos de cabecera de la institución que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco Nación. Podrán solicitar créditos de hasta $ 130.000 para la adquisición de computadoras personales, por un plazo de tres años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aporta $ 82.200.000.

-También se extendió el plazo de las dos líneas en pesos y en dólares para financiar exportaciones a la República Popular China en conjunto con el banco ICBC. Para más información sobre las líneas de financiamiento Pyme vigentes.

Temas relacionados
Más noticias de crédito pyme

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.