Pases al rojo vivo en la City: cambios en MAE, Balanz, Supervielle y BIND

Pese a la incertidumbre económica y electoral, los cambios de camisetas entre banqueros y brokers no se detienen.

Los pases de ejecutivos en la City están al rojo vivo. Pese a la incertidumbre económica y electoral que atraviesa el país, o a las dudas que aún persisten en torno a la nueva normalidad y el regreso a las oficinas, los cambios de camisetas entre banqueros y brokers no se detienen.

Tras tres años en el cargo, Gabriel Lepera deja su puesto de CIO en el MAE. Continuará su carrera como CTO de Argentina de un holding controlante de Al Mundo, uno de los mayores grupos de viaje de Latinoamérica. Lepera vuelve, en algún punto, a su viejo trabajo, ya que antes de MAE venía de ser gerente de Tecnología de Al Mundo.

"En este período se realizó una importante labor de identificación y priorización de áreas de mejora, definición de proyectos estratégicos a ejecutar, y la elaboración de un plan de transformación tecnológica el cual se encuentra en ejecución", explica Tomás Godino, CEO del MAE, que ya venía con cambios en su staff

Lepera será reemplazado por Martín Harris, quien dejó de ser el CIO y COO del Banco Columbia.

rumbo al BIND

El BIND, por su parte, estrenó dos cargos nuevos: en primer lugar el de gerente general de BIND Inversiones, puesto que fue para el ex CEO de Itau Asset Management, Juan Martín Aguiar.

El otro es el de gerente ejecutivo de empresas del Grupo BIND, cargó que será desempeñado por Sabina Ozomek. Se trata de una posición nueva dentro del grupo para liderar el ecosistema de servicios a empresas.

Otro pase relevante dentro de la City porteña tiene como protagonista a Juan Pablo Vera, que dejó de ser jefe de Operaciones en Tavelli para pasar a ser estratega senior de Stonex, en el equipo de Pablo Waldman, jefe de Estrategia.

Del BBVA a Balanz

Juan Ignacio Ledesma Padilla dejó de ser gestor senior portfolio manager y estratega de gestión de patrimonio del BBVA para pasar a Balanz como estratega global de asignación de activos. Allí tendrá por objetivo establecer una estrategia global de posicionamiento de activos para clientes retail, wealth management y corporativos. Ledesma Padilla se incorpora al equipo de Investment Ideas dirigido por Paulino Seoane.

En Balanz también desembarca, como team leader comercial, Pablo Di Salvo, quién dejó de ser gerente corporativo de créditos del Grupo Supervielle. Di Salvo tendrá allí el objetivo de armar su equipo de financial advisors para captar y dar soporte a los agentes productores de todo el país. Se incorpora al equipo IFA (asesores financieros independientes) dirigido por Martín Sánchez Bazán.

Fusión de gerencias

El Grupo Supervielle unió las gerencias de Créditos y de Riesgos, bajo el liderazgo Javier Conigliaro, como nuevo chief risk officer (CRO). Tendrá a su cargo además el proceso de aprobación crediticia de empresas e individuos, así como las áreas dedicadas a la tarea de recupero.

El CRO será responsable de supervisar el marco para la gestión global de riesgos de Grupo Supervielle y de las diferentes subsidiarias. 

Asimismo, proporcionará una guía independiente para administrar los riesgos generales, incluidos el riesgo crediticio, el riesgo de mercado, el riesgo de tasa de interés, el riesgo de liquidez y los riesgos operativos (incluidos los riesgos de reputación y ciberseguridad), asegurando que el negocio en curso esté en línea con el apetito de riesgo y los requisitos regulatorios de Grupo Supervielle. 

Además, el CRO será responsable de establecer las políticas de riesgo crediticio global y la solidez del proceso de aprobación de crédito en todas las unidades de negocio.

Temas relacionados
Más noticias de bbva

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.