De forma legal

Cómo comprar dólar Bolsa más de una vez por mes

Ahora el agente bursátil debe girar al banco en forma automática los dólares. Por normativa del BCRA, sólo se puede recibir una sola transferencia por mes en moneda extranjera, excepto que se justifique de antemano

Los agentes de Bolsa no tuvieron fin de semana largo, ya que se la pasaron sábado, domingo y lunes feriado trabajando para ajustar los sistemas a la nueva normativa del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, en especial en el sector de Tecnología.

Descubrieron que hoy el único problema reside en los límites que tienen los bancos para aceptar las transferencia de clientes ya que, cuando hacen MEP, el Alyc ahora se ve obligado a enviar directamente los dólares al banco, lo cual genera un límite mensual de transferencia. Esto implica que los clientes solo pueden comprar dólares a través del mercado de capitales sólo una vez al mes.

Sólo una al mes

Esto es porque el año pasado el BCRA sacó una circular que limitaba a una por mes las transferencias de terceros a cuentas propias. Si son más deben justificarse en forma previa, aunque algunos bancos permiten cinco mensuales para el segmento de clientes Premium. 

El Alyc ahora se ve obligado a enviar directamente los dólares al banco, lo cual genera un límite mensual de transferencia. Esto implica que los clientes solo pueden comprar dólares a través del mercado de capitales sólo una vez al mes

Por lo tanto, se está creando como un cepo de cantidades ahora, por lo cual la gente que vaya a hacer MEP debe tener presente eso.

Giro automático

Todos los saldos previos al 13 de agosto se pueden quedar en la cuenta del comitente del bróker, pero los posteriores se deben girar automáticamente al banco, como forma de evitar el rulo.

Por ende, los Alyc están obligados a enviar los dólares al banco en forma directa, sin aviso previo al cliente. Por eso es importante que el usuario hable con el banco para aclarar esto. 

De ahí que el comentario entre los agentes bursátiles es que la normativa que traba las operaciones de contado con liquidación va directo contra los brokers.

Todos los saldos previos al 13 de agosto se pueden quedar en la cuenta del comitente del bróker, pero los posteriores se deben girar automáticamente al banco, como forma de evitar el rulo

Mirada oficial

En el Gobierno tratan de relativizar estos hechos: "Los ahorristas suelen hacer una sóla operación por mes. Saben cuál es el excedente que tienen para ahorro y hacen la operación correspondiente: dólar, plazo fijo o fondo común de inversión. Los ahorristas no hacen cinco operaciones por mes. Si hacen eso, tendrán que demostrar el origen del dinero y pagar los impuestos de las operaciones y listo, no hay ninguna prohibición". 

Tags relacionados

Comentarios

  • AF

    Ariel Farias

    18/08/21

    Me podrían decir como puedo colgar los ganchos de la luz sin que me descubran?

    0
    0
    Responder
  • AF

    Ariel Farias

    18/08/21

    Me dicen como robar luz sin que me descubran o como evadir ingresos brutos? Desde ya gracias

    0
    0
    Responder
  • JM

    Juano Maidana

    18/08/21

    Se olvidaron de desarrollar lo que el título de la nota dice...

    5
    0
    Responder
  • RP

    Roberto Passadore

    18/08/21

    Altos inútiles los de este gobierno...

    2
    0
    Responder
  • DM

    dario martinez

    17/08/21

    Asesorese señor Gorodisch. Las Alycs no están obligadas a pagar los dólares mep inmediatamente. No pueden aplicarlos a operaciones posteriores pero pueden acumularlos en la cuenta comitente. Asesorese....hágame caso

    6
    0
    Responder