Mercados

Las acciones bancarias subieron hasta 2,5%, pero el Merval sigue sin reaccionar

Las entidades financieras tuvieron una rueda positiva aquí y en el exterior, pero el índice bursátil porteño cerró con una baja de 0,1%. En tanto, entre los bonos soberanos en dólares predominaron las caídas. En Wall Street, los indicadores principales muestran subas de hasta 0,8 por ciento.

Tanto el mercado porteño como los ADR argentinos mostraron algún que otro avance sectorial, pero aún así el Merval no reaccionó y cerró con una caída del 0,1%, que lo ubicó en 65.873,55 puntos. 

Medido en dólares contado con liquidación, tomando la cotización implícita en operatoria con acción de Banco Galicia, el índice se ubica en 363 unidades.

Por otra parte, los bonos siguen sin mostrar una mejora y el riesgo país escala a 1597 unidades.  

Panel líder mixto

La pizarra principal del Merval cerró dividida, casi en partes iguales, entre subas y bajas. El alza más importante la ostentó Transportadora Gas del Norte (4,7%), seguida por Banco Galicia (2,5%). En otro pelotón, apenas un peldaño por debajo aparecieron Banco Macro (2,3%), Supervielle  (1,8%) y Edenor (1,7 por ciento). 

El único banco que no se subió a la buena racha fue el Francés, que cayó 0,7 por ciento.

La caída más fuerte la sufrió Central Puerto (-2,6%), seguida por Ternium (-2 por ciento). 

LOS BAncos lideran en ADR

Al igual que sucedió en la plaza local, también en Wall Street los bancos mostraron avances durante la rueda. Así Galicia subió 3%; Macro, un 2,6%, Banco Francés, un 2,5% y  Supervielle, un 2,1 por ciento. La pizarra estuvo repartida, aunque hubo más avances que retrocesos. Las principales caídas las sufrieron Cresud e IRSA (-2,5 por ciento).

Bonos sin mejoras

Los instrumentos soberanos emitidos por Argentina siguen sin encontrar drivers que les permitan despegar y navegan en la intrascendencia. 

Entre los emitidos bajo jurisdicción extranjera, se vieron avances ínfimos en parte del tramo corto y caídas leves en el tramo largo. El principal incremento lo mostró el GD30 (0,04 por ciento). La caída más importante fue la del GD38, que cedió 0,42 por ciento.

En cuanto a los emitidos bajo normas domésticas, la planilla de ByMA mostró caídas casi generalizadas, aunque la excepción fue el AL35 que avanzó 0,6 por ciento.

WALL STREET VERDE 

La principal plaza bursátil del mundo cerró con resultados positivos en sus tres principales índices. El S&P 500 avanzó 0,82%, para colocarse en 4.423,15 unidades; el Nasdaq subió 0,55% y cerró en 14.761,30 y el Dow Jones creció 0,8%, finalizando en 35.116,40 puntos. 

De esta forma, los principales índices de Wall Street cerraron al alza el martes gracias a los avances de las acciones de Apple y de firmas relacionadas a la salud, a pesar de las preocupaciones sobre un aumento en la variante Delta del coronavirus que le quita algo de brillo a una optimista temporada de ganancias corporativas

Diez de los 11 sectores del S&P subieron, con el índice S&P 500 estableciendo un récord máximo de cierre y las acciones de energía rebotando después de ser golpeadas por una caída en los precios del petróleo, señaló la agencia de noticias Reuters. 

En tanto, en Brasil, el Bovespa tuvo un alza de 0,87 por ciento. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios