Mercados

Con la suba de bonos, el riesgo país cayó 99 puntos en una semana

Los títulos en dólares continuaron al alza y el spread soberano cerró la rueda en 1508 unidades. La mala noticia del día la dejó la renta variable, con un Merval cayendo 0,5% y los ADR's con más velas rojas que verdes.

Luego de un arranque dubitativo, los bonos en dólares argentinos lograron cerrar la jornada con subas en toda la curva y de esta forma continúa la caída del riesgo país, que cerró el día en 1508 unidades. Tan solo una semana atrás, es decir, el 11 de mayo, el spread soberano se ubicaba en 1607 unidades.

En cuanto a los instrumentos emitidos bajo legislación argentina, la principal suba la ostentó el AL30, que avanzó 3,61% y logró perforar el 20% de tasa interna de retorno, al ubicarse en 19,9%.  También tuvieron alzas interesantes el AE38 (+3,46%) y el AL35 (2,44 por ciento).

Entre los bonos Globales, las subas fueron más moderadas: el GD35 se destacó con un 0,83% de mejora y el GD30 avanzó 0,08 por ciento. 

La renta variable mostró una dinámica diferente, con un Merval en pesos cayendo 0,5%, para ubicarse en 55,816,03 unidades. La novedad es aún peor si se lo mide en dólares contado con liquidación (CCL), ya que ante el avance de los dólares financieros el Merval quedó en u$s 349.

La principal suba la mostró Telecom (5,55%) y la baja más pronunciada fue la de Cresud (4,29 por ciento). No obstante, las velas rojas dominaron la pizarra.

Entre los ADR también se vieron más retrocesos que alzas. También los incrementos fueron liderados por Telecom (5,7%) y las pérdidas por Cresud (5 por ciento). 

En los índices norteamericanos, también la norma fueron las caídas. Las acciones retrocedieron por segundo día y las pérdidas se intensificaron en el último tramo de los negocios, en medio de un clima dominado por los temores de una mayor inflación, alimentada por la suba de los precios de las materias primas.

El Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 cayó 0,9%, mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 0,6%.

Nueve de los once principales grupos industriales del S&P 500 cayeron y las acciones de energía lideraron las pérdidas a medida que los precios del petróleo bajaron, a raíz de un informe de que se ha logrado un progreso significativo para reactivar el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.