Mercados

Riesgo país sin techo: no aparecen noticias positivas y roza los 1600 puntos

Los bonos soberanos cerraron con rojos generalizados en toda la curva, tanto en el caso de los ley local como en el de los globales. Donde sí hubo una mejora fue en el Merval, que avanzó 0,6 por ciento.

Siguen escaseando las noticias positivas en la economía argentina y los bonos sienten el impacto: todos los papeles soberanos en dólares cerraron con bajas, tanto en lo que es legislación local como internacional

A raíz de ello, el riesgo país avanzó 14 unidades y cerró en 1594 puntos. El 27 de abril había caído a 1539 unidades y desde ahí no paró de escalar. 

Donde se ven algunos síntomas de mejoría es en la renta variable, con un Merval que, medido en pesos, viene subiendo y hoy avanzó 0,6%, para cerrar en 51.750 puntos. No obstante, el alza que vienen teniendo los dólares financieros borran algo de las subas de la Bolsa porteña al medirla con respecto al contado con liquidación. En ese sentido, el Merval en CCL se ubica en u$s 326. 

En cuanto al panel general se observó una pizarra mixta, con las subas lideradas por Cresud (6%) y las bajas por Aluar (1,7 por ciento). No obstante, predominaron las velas verdes.

En cuanto a los ADR argentinos, también estuvo repartido el panel entre subas y bajas, aunque allí hubo más caídas que mejoras. La compañía argentina que se llevó la peor parte fue Mercado Libre, que bajó 6,5%, arrastrada por el mal días de las compañías tecnológicas en EE.UU.

En New York también tuvo un día destacado Cresud, que ganó un 6% de valor. Este ADR lleva una suba de casi el 40% en lo que va del año. 

En lo que refiere a los índices norteamericanos se destacó una muy mala performance del Nasdaq, que restó un 2,55% para ubicarse en 13.401,86 unidades.

"Wall Street cerró en baja el lunes, ya que el temor a la inflación alejó a los inversores de las acciones de mayor crecimiento en favor de los papeles cíclicos, que son los más beneficiados de la reapertura de la economía", destacó la agencia Reuters.

El Dow Jones cayó un 0,1% a 34.742,82 unidades y el índice S&P 500 cedió un 1,04% a 4.188,43 unidades

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.