Gabriel Martino

Histórico banquero con lazos políticos, nuevo hombre fuerte de Byma

Además, de la mano de Marcelo Mindlin, que ya tiene el 7% y es el segundo en importancia individual detrás de la Bolsa, desembarcaron dos directores.

La asamblea de accionistas de Byma involucró a un nuevo protagonista en la conducción, que se suma al estratégico Comité Ejecutivo, donde permanecen el presidente Ernesto Allaria y el vicepresidente Marcelo Menéndez.  Se trata de Gabriel Martino, ex presidente del HSBCde vínculo estrecho con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el expresidente Mauricio Macri.

Seguirá allí Luis Alvarez, quien además de director de Byma es consejero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde abril 2016, vicepresidente de Caja de Valores desde abril 2017 e integrante del directorio del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.


Gabriel Martino, ex presidente de HSBC, de fluidos lazos con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

En tanto, Marcelo Mindlin, que tiene el 7% de las acciones y pasó a ser el segundo mayor accionista individual de Byma detrás de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, colocó a dos directores. Son Ricardo Torres, ex presidente y gerente general de Edenor, vicepresidente ejecutivo de Pampa; y Javier Douer, gerente de Finanzas del Grupo Emes, el accionista mayoritario de Pampa. Ambos trabajan con Mindlin desde hace años y pertenecen a su círculo íntimo, de mayor confianza.

Marcelo Mindlin, con 7% de las acciones de Byma, dispuso como directores a Ricardo Torres y Javier Douer

"Es un aporte enorme que vengan directores de esa categoría, que nos ayudará en lo que es nuestra visión corporativa", señalan puertas adentro.

Por otra parte, en Byma tomaron a Fernanda Merlo como nuevo gerente de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas. Merlo venía de haber estado cinco años en Recursos Humanos en el Galicia y, antes, siete en el Hipotecario.

Las principales funciones que tendrá están relacionadas con la consolidación de una cultura de confianza para el grupo, el desarrollo de talento para el negocio presente y futuro, y posicionar a Byma como un actor clave como marca empleadora.

En Byma la reclutaron para lograr un cambio de visión, para tratar de tener una organización interna más moderna y ágil, a tono con la línea corporativa bancaria Por eso harán foco también en todo lo relativo a innovación, aseguran.

"Para este nuevo período apuntamos a seguir invirtiendo en tecnología. Además, continuaremos desarrollando instrumentos financieros que nos permitan ampliar el alcance del mercado de capitales y aumentar el financiamiento productivo para las pymes", adelante el CEO de Byma, Alejandro Berney.


Temas relacionados
Más noticias de ByMA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • 04/05/21

    Este Martino es el mismo que fue procesado por fomentar el lavado de guita cuando estaba en el HSBC que abrio miles de cuentas a sus clientes en el exterior?? que barbaro, admirable capacidad para reciclarse..."aplausos"

    0
    0
    Responder