Entrevista

Diego Furno: "Se afianza la opción de asociar la tarjeta al celular para hacer compras"

El gerente de medios de pago del Banco Galicia dio detalles del acuerdo que la entidad cerró con Visa para que sus clientes puedan abonar sus comprar con solo desbloquear su celular y acercarlo al POS.

Así como la cuarentena puso en stand by al mundo al frenar numerosas actividades, también aceleró los tiempos en forma impensada en todo lo relacionado con los pagos sin contacto y las compras online.

En este sentido, El Cronista entrevistó a Diego Furno, gerente de Medios de Pago en Banco Galicia, quien contó que la entidad realizó un acuerdo con Visa para 

- Durante la cuarentena hablamos mucho de pagos sin contacto. ¿De qué se trata este nuevo paso que da Galicia, qué suma?

A raíz de la cuarentena vimos una migración del método de pago de las compras que antes se realizaban en efectivo al uso con tarjetas. De la misma manera, se potenciaron los pagos sin contacto, donde el cliente no tiene que entregar sus tarjetas, y puede hacer el pago simplemente acercándolas a la terminal de pago. Ahora, en Galicia les permitimos a los clientes asociar su tarjeta Visa a su celular, y poder hacer compras sin contacto. El cliente debe solamente desbloquear su celular y acercarlo al POS. Con este nuevo servicio, seguimos apuntando a la evolución de los medios de pago y que nuestros clientes puedan dejar sus tarjetas en casa. Nuestro aspiracional es que los clientes  puedan llevar el banco en la mano.

- ¿Cuáles son los beneficios y cómo es el tema seguridad?, ya que el tema hackeos e uso indebido de datos es algo que sigue preocupando a los usuarios

El pagos sin contacto utiliza la tecnología de tokenización, que implica la encriptación de los datos de la tarjeta y que se establezca un vínculo único entre ésta y el celular, lo que brinda mayor seguridad a la transacción, ya que no se exponen datos sensibles. Hasta el momento, es uno de los métodos más seguros para hacer pagos.

"Apuntamos a la evolución de los medios de pago y que nuestros clientes puedan dejar sus tarjetas en casa".

- ¿Qué características tienen que tener los teléfonos de los clientes para poder usar este nuevo sistema de pago?

Actualmente los celulares que cuentan con esta funcionalidad son aquellos con sistema operativo Android y que poseen antena NFC (Near Field Communication). Para poder realizar Pagos sin Contacto el cliente debe tener encendida su antena NFC al momento del mismo.

- ¿Por qué y cómo llegan a esta alianza con VISA?

En 2020 comenzamos a trabajar en el desarrollo que hoy nos permite ofrecer a nuestros clientes la nueva alternativa de pagos. Hoy, y en alianza con Visa, le permitimos a los clientes hacer pagos con sus Tarjetas de Débito y Crédito Galicia Visa. Asimismo, continuamos trabajando para seguir brindando más opciones a nuestros clientes y poder sumar otras tarjetas del mercado.

- ¿Qué números tienen desde el banco respecto al crecimiento de los pagos virtuales? ¿Es algo que llegó para quedarse o con el levantamiento de las restricciones mermó?

Los pagos digitales llegaron para quedarse. Vemos su uso cada vez más frecuente con las distintas soluciones que ofrecemos desde Banco Galicia: Dentro de la app, nuestros clientes pueden hacer Pagos sin Contacto (con tecnología NFC) y Pagos con QR de la mano de MODO. Además, ofrecemos soluciones a través de wearables como Garmin, donde el cliente puede hacer pagos desde su reloj inteligente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios