Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Zuckerberg recorrerá Estados Unidos para entender las divisiones que sufren

El fundador de Facebook se embarca en una gira personal con el objetivo de comprender el triunfo de Trump y el impacto de la globalización y la tecnología en los hogares

Zuckerberg recorrerá Estados Unidos para entender las divisiones que sufren

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se embarca en una gira por Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente, en un intento de entender cómo el país se ha dividido por el impacto de la globalización y la tecnología.


El director ejecutivo de la red social más grande del mundo se propuso como desafío personal llegar a visitar a personas de todos los estados de Estados Unidos antes de fin de año, con el fin de descubrir cómo viven, trabajan y piensan acerca del futuro.


En un post de Facebook, Zuckerberg dijo que, después de un "año pasado tumultoso", parece que "estamos en un momento decisivo de la historia".


"Durante décadas, la tecnología y la globalización nos volvieron más productivos y conectados". "Esto generó muchos beneficios, pero a muchas personas también les hizo la vida más difícil. Esto contribuyó a la mayor sensación de división que jamás haya sentido".


Facebook fue atacado durante las elecciones estadounidenses por hacer demasiado poco para detener la difusión de noticias falsas, como un informe en el que se decía que el Papa había apoyado a Trump, que alcanzó a una audiencia mucho mayor que otras publicaciones reales de la plataforma. También fue criticado por crear burbujas de filtro, donde los usuarios solo ven mensajes que reflejan sus propias opiniones.
 

Silicon Valley fue sacudido por la elección de Trump, y numerosos líderes tecnológicos liberales se sintieron incómodos con su retórica. Pero en una reunión, el presidente electo le dijo a los ejecutivos de las principales compañías de tecnología que quería apoyar su innovación. Peter Thiel, miembro del consejo directivo de Facebook, está en el equipo de transición de Trump, y Elon Musk de Tesla y SpaceX, y Travis Kalanick de Uber, se sumaron como asesores.
 

Zuckerberg no declaró su lealtad política, pero el pasado mes de abril dio un discurso en el que criticó a las personas que quieren construir muros, en vez de derribarlos, en lo que se leyó como una referencia al plan de Trump de poner un muro en la frontera con México.
 

Zuckerberg hará una serie de visitas durante el año, incluyendo viajes por ruta con su esposa y compañera filántropa Priscilla Chan. Se detendrán en ciudades pequeñas y en universidades, visitarán las oficinas de Facebook en todo el país e irán a lugares recomendados por los seguidores.

Tras haber pasado ya un tiempo significativo en muchos estados, Zuckerberg estima que tendrá que viajar a unos 30 estados más este año.

La gira por Estados Unidos es el último de los desafíos anuales de Zuckerberg, sobre el que comenta en línea. El año pasado, corrió 365 millas y desarrolló un sistema para dotar su casa de inteligencia artificial. En 2015, dirigió su propio club de lectura en Facebook, en el que los lectores leen un libro con él cada quince días. También aprendió mandarín.