U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Whatsapp lanza servicio para comunicar empresas con clientes

Los consumidores podrán saber, a través de notificaciones si son contactados por el comercio correcto. El servicio de mensajería busca alternativas a la publicidad

Whatsapp lanza servicio para comunicar empresas con clientes

WhatsApp está lanzando una nueva aplicación que tiene como objetivo que las compañías se comuniquen mejor con sus consumidores. De esta manera, el servicio de mensajería de propiedad de Facebook hace un primer esfuerzo por empezar a generar ingresos.

Los desarrolladores de la aplicación, que tiene más de mil millones de usuarios activos diarios, están probando nuevas funciones apuntadas a mejorar la experiencia de muchas empresas pequeñas que ya la usa para mantenerse en contacto con sus consumidores.

Ahora estas firmas pueden recibir un "perfil verificado", para que los clientes sepan que están siendo contactados por el comercio o servicio correcto. Además, contarán con una manera más sencilla de administrar el flujo de mensajes.

WhatsApp también tiene esperanzas de ampliar estas funciones más allá de las empresas chicas que adoptaron la plataforma orgánicamente, especialmente en mercados donde es casi omnipresente como Brasil, México e India. Está apuntado a compañías más grandes como aerolíneas comerciales, sitios de comercio electrónico y bancos.

"Estas empresas podrán usar nuestras soluciones para brindar a sus clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entregas, y otras actualizaciones", posteó en un blog. Facebook compró WhatsApp por u$s 22.000 millones en 2014, cuando había sólo cerca de 50 ingenieros trabajando en la aplicación. El servicio de mensajería se volvió popular, particularmente fuera de Estados Unidos como alternativa gratuita a los mensajes de texto SMS, aunque operaba incluso con conexiones más lentas.

Sin embargo, la red social esperó hasta ahora para tratar de generar ingresos. WhatsApp tenía bien en claro que no quería ser "sólo otra cámara compensadora de avisos publicitarios"; escribió en 2012 que "nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los avisos que verá al día siguiente".
Por lo tanto, Facebook, que genera la gran mayoría de sus ingresos a partir de la publicidad, tuvo que inventar otra manera de sacarle provecho a su adquisición.

Se está focalizando en brindar un servicio del cual los consumidores puedan optar por salir simplemente bloqueando una compañía. Matt Idema, director operativo de WhatsApp, dijo a Wall Street Journal que WhatsApp tiene la intención de cobrar a las empresas estas herramientas nuevas a su debido tiempo. Sin embargo, no descartó mostrarle avisos a los usuarios en el futuro.

El año pasado, WhatsApp cambió su política de privacidad para que sea más fácil compartir cierta información con la controlante Facebook. La principal aplicación de Facebook puede usar el número de teléfono que un usuario provee a WhatsApp para dirigir los anuncios publicitarios.

El comisario de datos de Alemania se opuso a esa medida, y prohibió que los servicios compartieran los datos de los usuarios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping