Twitter despide al 9% del personal para ser rentable

El servicio de redes sociales Twitter está reduciendo su fuerza laboral en un 9% en un esfuerzo por demostrar que tiene futuro como compañía independiente y rentable.

La plataforma de mensajería con casa matriz en San Francisco se está achicando para calmar a los inversores, cosa que lograría mostrándoles en 2017 que es rentable según los estándares contables de Estados Unidos. La medida se anunció después de que una serie de compradores potenciales, incluyendo Google y Salesforce, decidieran no comprarla.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter que volvió el año pasado después de liderar un cambio radical en el grupo, dijo que su único comentario sobre las negociaciones de la venta es que el directorio está decidido a maximizar el valor de los accionistas.

Twitter también anunció que cerrará la aplicación móvil Vine, que mostraba videos de seis segundos de duración. La había comprado antes de su lanzamiento en 2012.
Vine enfrentaba mayor competencia, al igual que todas las plataformas sociales dedicadas a videos, desde Snapchat hasta Instagram y Facebook Live. Según la plataforma de marketing Markerly, el 50% de los "mayores influenciadores" de Vine habían borrado sus cuentas o simplemente dejado de postear desde principios de este año.

Su cierre sugiere que Twitter también estaría analizando otras empresas que ha adquirido, para ver si están en el corazón de su futuro: desde MoPub, que permite a los anunciantes comprar publicidad móvil en tiempo real, hasta Fabric, su plataforma de desarrolladores.

Anthony Noto, director financiero, señaló que los despidos en los equipos de ventas y marketing conducirán a un "importante cambio" en los márgenes de ganancia.

"Una vez que una compañía alcanza nuestra escala y crecimiento, es adecuado tomar medidas para ser rentables", explicó. "Que un grupo obtenga rentabilidad, según los principios contables norteamericanos, es importante para atraer los inversores".

Este es el segundo año consecutivo que Twitter hace recortes significativos en su fuerza laboral. En 2015 despidió 8% de su personal.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés