U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Suben rendimientos de los bonos tras las designaciones

Los rendimientos de los bonos norteamericanos a largo plazo se dispararon porque el hecho de que Donald Trump haya elegido a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro indica que está abierto a la emisión de deuda a largo plazo.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años subieron 12 puntos básicos en Nueva York, después de que la persona elegida para conducir el ministerio de finanzas norteamericano dijera que se analizaría hacer colocaciones de bonos ultra largos. "Estudiamos la posibilidad de prorrogar el vencimiento de la deuda, porque con el tiempo vamos a tener tasas de interés más altas, y eso es algo con lo que este país va a tener que lidiar".
Cuando se le preguntó si consideraría vencimientos de hasta 50 y 100 años, la emisión ultra larga que pasó a ser cada vez más popular en Europa en los últimos años por la caída de las tasas de interés, Mnuchin comentó: "Vamos a estudiar todo".
El mercado de bonos del gobierno norteamericano es el más grande y más negociado en el mundo, y sirve de referencia y lubricante para gran parte del sistema financiero global.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar