Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Spotify podría restringir su servicio gratuito de streaming

Spotify podría restringir su servicio gratuito de streaming

Spotify analiza limitar el acceso libre a música que ofrece a los usuarios de su servicio de streaming. Se trata de una concesión a los sellos discográficos en plena ronda de negociaciones.

A cambio de restringir algunos de los álbum nuevos a los suscriptores pagos durante un período inicial, espera conseguir una rebaja sustancial de los derechos de autor a los músicos, según allegados a las conversaciones.

La industria de la música apoya la práctica hace años, equiparándola con el estreno de películas en cines antes de permitir que puedan verse online.

Ese período ventana "podría percibirse como una concesión, pero en un sentido, [Spotify] realmente no tiene otra alternativa", dijo un ejecutivo discográfico. Spotify negocia los contratos de licencia con Universal, Sony y Warner, de quienes depende para transmitir la mayoría de sus 30 millones de canciones. La compañía nunca tuvo un contrato a largo plazo con Universal.

Las negociaciones por las licencias están en sus primeras etapas y podrían seguir hasta final de año.
Daniel Ek, fundador de la compañía, hace años que defiende su modelo de streaming, pese a las críticas de Taylor Swift, que en 2014 retiró abruptamente sus temas de Spotify en protesta contra el modelo de gratuidad.