U$D

JUEVES 18/04/2019

Spotify anuncia programa de recompra de acciones por u$s 1000 millones

La compañía de streaming aprovecha la reciente caída de las acciones tecnológicas 

Spotify anuncia programa de recompra de acciones por u$s 1000 millones

Las múltiples humillaciones que implican ser una sociedad cotizante son cada vez más claras para Spotify. El grupo de streaming de música debutó en el mercado de valores en abril mediante una poco habitual técnica de cotización directa. No vendió acciones sino que su capital accionario simplemente un día empezó a negociar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles perdieron una tercera parte de su valor desde su pico registrado en julio. El lunes, la compañía respondió anunciando que su directorio autorizó la recompra de acciones por u$s 1000 millones. Es una iniciativa extraña.

El valor empresa de Spotify asciende a u$s 23.000 millones. Pero sigue siendo una compañía de rápido crecimiento con grandes necesidades de inversión y limitada generación de liquidez.

Las acciones se recuperaron levemente tras el anuncio de recompra del lunes. Eso confirma a algunos fundadores de unicornios tecnológicos que hacen bien en temerle a cotizar en Bolsa.


A fines del tercer trimestre Spotify tenía casi 200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, incluyendo los que pagan suscripción y los que toleran la publicidad. El crecimiento trimestre contra trimestre habitualmente es cercano a 5%.


La semana pasada la compañía disminuyó levemente su pronóstico de crecimiento (a sólo 1 millón de suscriptores). Spotify también informó que su margen de ganancia será menor debido a que la inversión en investigación y desarrollo aumentará en los próximos meses. El margen bruto de la compañía ronda el 25% si bien su margen operativo está prácticamente en equilibrio.

En términos generales, las preocupaciones en torno a Spotify están pesando sobre sus acciones en un momento en que el sector tecnológico pierde atractivo para los inversores.

 
Una recompra, incluso modesta, no parece una medida apropiada. Pero Spotify debe sentir que sus acciones están tan golpeadas que vale la pena el desembolso. Hay que prestar atención a cuánto capital accionario finalmente adquiere Spotify. Su autorización es válida hasta 2021 y la compañía puede no comprar ninguna acción.

El precio se recuperará mucho más rápido si el crecimiento de usuarios y ganancias supera las expectativas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés