U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Siguen cayendo las acciones de bancos de EE.UU.

Siguen cayendo las acciones de bancos de EE.UU.

Las acciones del sector financiero estadounidense tocaron un nuevo piso este año en un momento en que los inversores están más preocupados por el panorama de los bancos grandes pese a que se preparan para que los reguladores de la Reserva Federal den el visto bueno al pago de dividendos récord para los accionistas.

El valor del las acciones financieras del S&P 500 se redujo en más de u$s 425.000 millones, o 12%, desde el récord posterior a la crisis registrado en enero. Esta semana Bank of America retrocedió a su nivel más bajo desde diciembre, y Morgan Stanley y Goldman Sachs tocaron su piso de septiembre.

JPMorgan Chase, el banco estadoundiense más grande en términos de activos, está cotizando por debajo de su promedio móvil de 200 días -un nivel técnico observado muy de cerca en Wall Street- por primera vez en casi dos años.

La jornada bursátil del martes fue la 12º consecutiva en la que el índice del sector financiero de S&P 500 registró una baja, el período más largo de retrocesos de la historia, según datos de Bloomberg. La brecha entre las tasas de interés de corto plazo y largo plazo se redujo, un achatamiento de la curva de rendimiento que limita en los bancos las oportunidades de generar ganancias y muestra la preocupación de los inversores en cuanto al panorama económico.

La ola de ventas se produce antes de que hoy se sepan los resultados de la segunda ronda de pruebas de estrés que hace la Reserva Federal, las cuales determinan las distribuciones de capital para el año por delante y podría colocar al sector en condiciones de registrar un rebote, o seguir decepcionando.

Los analistas ya están pronosticando dividendos generosos en todo el sector pese a que el desempeño de algunos bancos, especialmente Goldman y Morgan Stanley, decepcionó en la primera ronda.

Max Gokhman, director de asignación de activos en Pacific Life Fund Advisors, dijo que los resultados de la primera ronda fueron peores a lo que esperaban los analistas de Wall Street en métricas como los ratios de capital y apalancamiento.

"El próximo catalizador es este jueves cuando se sepan los resultados de la segunda ronda. Eso debería brindar mucha claridad en cuanto a qué nivel los bancos pueden devolver capital".

La debilidad de los precios de las acciones también se produce en un momento en que los inversores debaten el significado de los movimientos de la curva de rendimiento. La brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a dos y diez años esta semana alcanzó su nivel más bajo desde agosto de 2007. En general una curva más chata es considerada un indicador de desaceleración económica, si bien hay inversores que cuestionan ese concepto.

Los bancos grandes hasta ahora se las arreglaron para no trasladar el alza de las tasas de interés a los ahorristas individuales. Bank of America pagó sólo 0,01% a las cajas de ahorro en el primer trimestre.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Diego Lu
Diego Lu 28/06/2018 12:19:45

Otro logro de Trump...