Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rusia quiere normalizar relaciones con EE.UU.

Rusia quiere normalizar relaciones con EE.UU.

El presidente ruso Vladimir Putin ofreció una tentadora rama de olivo a Occidente, criticando "los mitos sobre la agresión rusa" y expresando sus esperanzas de que la próxima administración norteamericana aúne esfuerzos con Moscú para combatir el terrorismo.

En el hall principal del Kremlin, dirigiéndose a ambas cámaras del parlamento, a docenas de altos funcionarios, presidentes de compañías estatales y sacerdotes, Putin aseguró que Moscú quiere "normalizar" las relaciones con los Estados Unidos cuando asuma el nuevo presidente Donald Trump.

"Tenemos la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad y estabilidad internacional y de fortalecer los regímenes de desarme", afirmó ayer Putin en su discurso anual del Estado de la Unión. "Me gustaría subrayar que los intentos de quebrar la paridad estratégica son altamente peligrosos y podrían conducir a una catástrofe global. No podemos olvidarnos de eso ni por un segundo".

Rusia espera que Trump sea un socio más dispuesto a ayudar en el conflicto sirio que su predecesor Barack Obama, que repetidas veces se peleó con Putin por su apoyo al líder sirio Bashar al-Assad. Los funcionarios rusos están negociando en secreto el fin a la lucha contra los rebeldes sirios en Aleppo, lo que subraya cómo Estados Unidos –que no forma parte de las conversaciones– ha sido dejado de lado desde que Rusia entró en el conflicto el año pasado.
En su 13º discurso anual como presidente, Putin adoptó un tono conciliador. "A diferencia de nuestros pares extranjeros, nosotros no somos y nunca hemos buscado enemigos, necesitamos amigos", declaró.

Putin aseguró que la economía rusa, atrapada en su segundo año de recesión, ha dado vuelta a la esquina porque el país se ha "unido en torno a valores patrióticos para superar los problemas económicos". Mencionando los intentos del banco central de conducir la inflación por debajo de 6% este año con el ojo puesto en la meta de 4% para fines de 2017, Putin dijo que quiere para 2019 un crecimiento del PBI ruso superior a los promedios globales.

"No dijo ni una palabra sobre Ucrania. Muy poco sobre Siria", pero otra vez gracias a Trump realmente no se puede ir tras la maquinaria militar norteamericana. ¿Críticas a la OTAN?. Trump la critica más." escribió Alexei Navalny, una figura central de la oposición.