U$D

DOMINGO 19/05/2019

Por quinto mes, el banco central de China suma oro a sus reservas

Por quinto mes, el banco central de China suma oro a sus reservas

El banco central de China en abril siguió agregando oro a sus reservas. Lo hizo por quinto mes consecutivo y se convirtió en el mayor banco central entre mercados emergentes que eleva sus tenencias del metal amarillo.

El Banco Popular de China indicó que sus reservas de oro subieron a 61,1 millones de onzas el mes pasado, lo que significa un incremento de 480.000 onzas comparado con marzo. Esa operación coloca sus tenencias totales de oro en un valor cercano a u$s 78.300 millones.

Los bancos centrales entre mercados emergentes últimamente se convirtieron en algunos de los mayores compradores del mercado de oro porque buscan diversificar sus reservas más allá del dólar.

Los bancos centrales, encabezados por Rusia, adquirieron más oro el año pasado que en cualquier otro momento desde que Estados Unidos decidió salir del patrón oro en 1971, con compras por cerca de u$s 27.000 millones.

En el primer trimestre de este año los bancos centrales adquirieron oro por un total cercano a u$s 6000 millones, un incremento de 68% comparado con el mismo período de 2018, según comunicó el Consejo Mundial de Oro.

Las compras de China durante abril equivalen a cerca de 15 toneladas del metal precioso. Desde que empezó a adquirir oro en diciembre después de una pausa de 25 meses, el gigante oriental fortaleció sus tenencias de oro en casi 60 toneladas, según analistas de Commerzbank.

Sin embargo, las tenencias totales de oro del Banco Popular de China representan menos de 3% del total de sus reservas, según la institución internacional de oro.

El precio del metal amarillo, que subió a u$s 1347 la onza en febrero, hace poco cayó y ahora cotiza en u$s 1287 la onza.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping