Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

París tendrá más rascacielos para atraer compañías de Londres después del Bréxit

La capital francesa París espera la llegada de bancos, aseguradoras y empresas en desarrollo cuando el Reino Unido deje finalmente la Unión Europea

El Arco del Triunfo y el distrito comercial La Défense

El Arco del Triunfo y el distrito comercial La Défense

París construirá siete rascacielos nuevos en su distrito comercial como parte de una agresiva campaña apuntada para cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, las compañías de servicios financieros elijan mudarse a la capital francesa.

Se proyecta la construcción de 375.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, el equivalente a 50 canchas de fútbol, para 2021. La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la ciudad para "acomodar al talento nuevo" que vendrá a París.
Marie-Célie Guillaume, CEO de Defacto La Défense, la organización responsable de la administración del centro financiero ubicado en el oeste de París, dijo ayer que quiere transmitir "un poderoso mensaje a las compañías que sienten incertidumbre en cuanto a su futuro en Londres".

París está compitiendo con Frankfurt, Luxemburgo y Dublín para atraer bancos, aseguradoras, empresas nacientes y otras compañías preocupadas por lo que sucederá cuando Gran Bretaña ya no pertenezca al bloque político. París es una de las ciudades más agresivas en sus esfuerzos.
Inmediatamente después del referéndum del 23 de junio, el gobierno socialista del presidente François Hollande cambió las normas fiscales para expatriados en París para que sean más generosas, y armó un equipo de alto nivel para hacer lobby a las compañías internacionales.

En una visita a Londres el martes, Emmanuel Macron, el candidato presidencial independiente de Francia y favorito para ganar las elecciones en mayo, dijo que quiere que los "bancos, talentos, investigadores, académicos" se muden a Francia después del Brexit.

Los altos banqueros del Reino Unido y Francia han expresado su escepticismo de que París pueda convertirse en el nuevo centro financiero de Europa, citando la poca flexibilidad del código laboral que rige en el país, la barrera del idioma y los elevados impuestos.

Sin embargo, ellos sostienen que algunas operaciones en Londres que dependen de los derechos de "transitar libremente " por la Unión Europea para operar en todo el bloque podrían mudarse al continente.
En enero HSBC se convirtió en el primer banco grande en dar detalles sobre sus planes de trasladar puestos de empleo hoy de Londres después de la votación favor del Brexit, confirmando que planea mudar a París 1000 funciones de su banco de inversión con casa matriz en Londres.

UBS explicó que la misma cantidad de sus empleados en Londres podrían verse afectados por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, mientras Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, dijo que podría desplazar más de 4000 de los 16.000 trabajadores que tiene su banco en el Reino Unido. Ninguno de los dos bancos aún no informó a dónde podrían mudarse.

En septiembre, los reguladores del sector financiero francés informaron que estaban simplificando el proceso para registrar nuevas compañías financieras en París, en parte permitiendo que los documentos sean presentados en idioma inglés. Señalaron que esas medidas se toman "en el marco de la votación a favor del Brexit."
El distrito comercial La Défense de París a fines del año pasado dio a conocer una campaña publicitaria apuntada a aprovechar la incertidumbre generada por la futura salida de la Unión Europea por parte del Reino UNido.