U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Los inversores discrepan sobre la oportunidad de invertir en Argentina

Los inversores discrepan sobre la oportunidad de invertir en Argentina

Los mercados argentinos se ven golpeados por una fuga desordenada desde fines de abril. Desde entonces, el peso perdió una cuarta parte de su valor en dólares y sus bonos soberanos a largo plazo nominados en dólares, que se vendieron como pan caliente cuando fueron colocados en enero de este año, registraron caídas.

La pregunta es si éste es buen momento para comprar. El bono a 100 años por u$s 2.750 millones, que fue emitido hace exactamente un año, cotizaba a 79,4 centavos por dólar. El bono por u$s 3.000 millones con vencimiento 2048, emitido el 11 de enero, se negociaba a 78,1 centavos, lo que brinda a los inversores un retorno total negativo este año de 18,8%, según Bloomberg.

Uday Patnaik, director de deuda de mercados emergentes en Legal & General Investment Management, compró el bono 2048 el lunes a 78,43. "Definitivamente se está creando valor en los mercados emergentes", dijo. "Hace mucho tiempo que no puedo decir eso".

Con la compra del lunes tiene cerca de una tercera parte de la posición a que aspira tener en la emisión 2048. "Estábamos esperando a que estuviera por debajo de 80", agregó. "Si llega a 76, vamos a comprar un poco más".

Si bien está preocupado por el impacto del alza de los rendimientos norteamericanos y la solidez del dólar, él cree que Argentina, que este mes acordó con el FMI financiamiento por u$s 50.000 millones para los próximos tres años, ahora se encuentra en el sendero correcto y que los precios están sobrerreaccionando.

No opina lo mismo Paul Greer, gestor de carteras de deuda de mercados emergentes en Fidelity International. "No tenemos interés en este nivel", dijo. "El gran plan del presidente Mauricio Macri se ha postergado. El gobierno está en modo crisis y lo estará hasta las elecciones de octubre del año próximo".

"Creemos que la liquidación está en sus primeras etapas. Va a ser un verano (boreal) difícil", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Micheal Benson
Micheal Benson 09/07/2018 06:02:30

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Capullo, no se vos, pero yo estoy comprando. La única forma de hacer plata que conozco, es durante las crisis y Argentina es el sumun en estas cosas. ¿O querés vivir en suiza?, que es como vivir muerto. ¨rubenardosain.wordpress.com¨