Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los bancos avanzan en su estrategia pos Brexit

Los bancos avanzan en su estrategia pos Brexit

Hace seis meses, la mayoría de los banqueros de la City de Londres tenía una larga lista de regulaciones que quería eliminar. Pero la votación a favor del Brexit cambió todo.

A medida que los bancos se recuperan del resultado del referéndum, empiezan a diseñar planes para hacer lobby con los políticos para que mantengan intacta la regulación financiera y garanticen que el sector sufrirá los menores trastornos posibles derivados de la salida del Reino Unido de la UE.

Algunos ejecutivos de las principales entidades financieras de Gran Bretaña y de bancos extranjeros con grandes operaciones en el Reino Unido se reunieron en Londres el martes para discutir la respuesta inicial del sector ante la votación por el Brexit, tras lo cual su valor de mercado disminuyó en miles de millones de libras.

"Es importante que no tengamos una fogata de trámites administrativos vinculados a la UE, porque eso dañaría nuestras relaciones con el bloque", contó a FT Anthony Browne, presidente de la Asociación de Banqueros Británicos antes del encuentro.
Dijo que eso hasta incluye los topes a las gratificaciones en la UE, que fueron introducidos por el Reino Unido pero muy resistidos por los banqueros. Una prioridad de los bancos es mantener el mayor acceso posible al mercado único europeo después del Brexit.

Jonathan Hill, que renunció el fin de semana al cargo de comisionado de servicios financieros de la UE, advirtió que los bancos con sede central en Gran Bretaña probablemente no puedan conservar los "derechos de pasaporte" que les permiten prestar servicios en todo el bloque, en particular porque para eso se requiere que el Reino Unido acepte el libre movimiento de personas provenientes de la UE.

Varios de los grandes bancos de inversión ya están diseñando planes para mudar puestos de trabajo y actividades fuera del Reino Unido si pierden sus derechos de pasaporte. Chris Cummings, presidente del grupo de lobby TheCityUK, dijo: "El pedido número uno de las compañías de servicios financieros es que continúe el acceso al mercado único".

Browne dijo que los bancos necesitan tiempo para ajustarse a cualquier acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE para evitar trastornos innecesarios. "Podríamos tener un pacto de transición para los servicios financieros hasta que se cierre un nuevo acuerdo comercial", señaló. "Queremos la mayor claridad y el mayor tiempo posible", agregó.

Los banqueros recelan de cualquier cosa que pueda generar antagonismo con Bruselas y que pueda poner en peligro su acceso al mercado único. "Las principales prioridades para los bancos son la estabilidad financiera y el acceso al mercado", dijo un abogado.
Eliminar el tope a las gratificaciones sería una potencial concesión que el gobierno podría hacer para detener cualquier éxodo de banqueros hacia el continente.

Los bancos dijeron después de su encuentro del martes que están "unidos en nuestro compromiso de brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, de mantener la estabilidad financiera y de hacer todo lo que esté en nuestras manos para respaldar los puestos de empleo y la economía británica".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar