U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La Fed evalúa como mantener una tasa controlada

La Fed evalúa como mantener una tasa controlada

La Reserva Federal debe volver a evaluar la implementación técnica de la política monetaria "pronto", aseguraron varios funcionarios durante la última reunión del banco central.

Se ha intensificado el debate sobre cómo garantizar que la tasa de interés objetivo de la Fed se mantenga dentro del rango definido por las autoridades, desde que el banco central empezó a reducir su hoja de balance.

En su encuentro del mes pasado, la Fed tomó la inusual decisión de elevar lo que paga sobre el exceso de reservas depositadas por los bancos en el banco central en un porcentaje inferior a lo que subió su rango objetivo para la tasa de fondos federales.

Los intereses sobre el exceso de reservas actúan como techo para la tasas de fondos federales, y las autoridades consideraron necesario un techo más bajo en respuesta a que la suba de la tasa efectiva de fondos federales se acercó al nivel máximo del rango objetivo.

Pero el movimiento podría ser el inicio de una evaluación más amplia de la manera en que la Reserva Federal transmite las decisiones de política monetaria en los mercados mientras reduce el tamaño de su hoja de balance.

"Algunos participantes sugirieron que en el corto plazo el comité podría querer discutir más sobre cómo puede implementar la política monetaria de manera más efectiva y eficiente cuando la cantidad de saldos de reservas alcanza un nivel notoriamente inferior a lo observado recientemente.

Las minutas de la Reserva Federal mencionan la presión en el mercado de repos del gobierno como una de las razones por las que la tasa efectiva de fondos federales sube dentro de su rango objetivo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar