U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Irán dice que el crudo llegará a u$s 100 y culpa a Trump

Irán dice que el crudo llegará a u$s 100 y culpa a Trump

Donald Trump es el culpable de que suban los precios del petróleo y cualquier intento por presionar a los grandes países productores a bombear más para impedir un salto en los valores del crudo será inútil, dijo el representante de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Financial Times.

Hossein Kazempour Ardebili criticó ferozmente al presidente estadounidense, quien repetidas veces presionó a Arabia Saudita y a sus aliados para que produzcan más y enfríen el alza de los precios del petróleo, con el crudo Brent que otra vez está acercándose a los u$s 80 el barril.

Trump, que pidió al reino un incremento de la producción de 2 millones de barriles diarios, tuiteó el miércoles pidiendo encarecidamente que se reduzcan los precios ahora.

En un mensaje dirigido a Trump, Kazempour afirmó: "La responsabilidad de que todos los consumidores del mundo, especialmente el norteamericano promedio en las estaciones de servicio, ahora tengan que pagar precios innecesarios por el petróleo recae solamente sobre sus espaldas".

El funcionario iraní señaló que las decisiones de la administración Trump de primero retirarse del acuerdo nuclear con Irán y, luego volver a fijar sanciones a la industria petrolera de la OPEP hizo disparar los precios del crudo. Eso sólo empeoró con sus tuits", afirmó. "Los precios del crudo van a superar los u$s 100 el barril", predijo.

Sus comentarios se producen mientras los funcionarios iraníes esta semana amenazaron con bloquear el Estrecho de Hormuz, el punto forzoso de paso marítimo más importante del mundo, y el jefe de la Guardia Revolucionaria afirmó ayer que sus fuerzas están preparadas para implementar esta acción si el país no puede vender su petróleo como consecuencia de la presión norteamericana.

"Somos optimistas de que este plan expresado por nuestro presidente será implementado si fuera necesario. Haremos entender al enemigo que todos usan el Estrecho de Hormuz o ninguno lo hace", dijo Mohammad Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, según una agencia de noticias estatal.

El Estrecho de Hormuz une a los productores de crudo de Medio Oriente con importantes mercados de Asia, Europa y América del Norte. Lo cruza diariamente un tercio del petróleo que se transporta por vías marítimas.

A horas del encuentro hoy entre funcionarios de Irán y de los otros cinco países firmantes del acuerdo nuclear, Kazempour afirmó que Trump sólo está tratando de intensificar las tensiones entre Irán y Arabia Saudita.

Comentarios1
Micheal Benson
Micheal Benson 09/07/2018 11:21:35

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Más notas de tu interés