Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Instagram incursiona en servicios de e-commerce

Instagram incursiona en servicios de e-commerce

Instagram está profundizando su incursión en el comercio electrónico. Ahora permite a las compañías de venta minorista mostrar los precios y descripciones de productos en sus publicaciones, lo que refleja los esfuerzos que hace Facebook, la dueña de la aplicación de fotos, para experimentar con otras maneras de conectar anunciantes con consumidores.

Instagram está lanzando un tipo de publicación que alienta a los consumidores a investigar los productos que se ofrecen en la plataforma. Está empezando con un grupo de retailers norteamericanos, entre ellos la accesible marca de lujo Kate Spade, el proveedor de anteojos de sol Warby Parker y la tienda J Crew.

James Quarles, director global de negocios de Instagram, comentó que la aplicación apunta a cubrir un vacío que existe entre las aplicaciones para móviles que brindan la inspiración para adquirir artículos y aquellas que permiten concretar las compras. "Es como ir de la vidriera de un comercio a la caja pero que en el medio hay un hueco", dijo.

Instagram, que tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales y 300 millones que ingresan todos los días, el año pasado lanzó un botón "comprá ahora", para que los retailers direccionen a esos seguidores hacia un navegador de internet dentro de la app para comprar un producto.

Los sitios de medios sociales desde YouTube hasta el álbum de recortes online Pinterest también están ansiosos por encontrar maneras de mostrar a los anunciantes que sus avisos pueden convertirse en ventas alentando a los consumidores a comprar desde sus plataformas.
Pero estas últimas semanas Facebook hizo varios anuncios relacionados con el el comercio electrónico. Está probando actualizaciones en páginas de Facebook de empresas que permiten a los usuarios pedir comida a restaurantes directamente desde la aplicación.

También introdujo un "mercado", que compite con eBay, Craigslist y OfferUp, donde la gente puede comprar y vender artículos de segunda mano a sus vecinos.

Instagram quiere expandir su nueva propuesta más allá de las fotos y permitir que se vean los precios de productos anunciados en videos, reservar artículos para una compra posterior y permitir a la gente que solicite, por ejemplo, que le envíen una muestra de un perfume. También planea abrirse a empresas internacionales, teniendo en cuanta que la mayor parte de su audiencia vive fuera de Estados unidos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar