Instagram duplicó su cantidad de anunciantes

Instagram duplicó el número de anunciantes en su aplicación en los últimos seis meses, lo que representa un robusto crecimiento para su dueña Facebook en medio de la feroz competencia proveniente de rivales de medios sociales como Snapchat y Pinterest.

La aplicación de fotos Instagram ahora tiene 500.000 anunciantes, un año después de que se abrió a la publicidad en más de 200 países y atrajo oleadas de firmas de marketing directo que promocionan desde ropa interior hasta estaciones de servicio.

La expansión la lleva más allá de los anunciantes de marcas que primero se vieron atraídos por las brillantes fotos al estilo revista y por la audiencia obsesionada por la comida y la moda. Ahora genera interés en una amplia gama de compañías.

Marne Levine, directora de operaciones, dijo que los anunciantes ahora también son "diversos" geográficamente: los cinco países que más generan publicidad son Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido, Australia y Canadá. Y los cinco sectores que más anuncian son productos de consumo envasados, ecommerce, venta minorista, entretenimiento y tecnología.

"La gran mayoría son pequeñas empresas", explicó Levine, quien agregó que el año pasado en la aplicación se produjeron mil millones de acciones desde clics en enlaces hasta la realización de compras desde el sitio web.

En el corto plazo, algunos anunciantes quizás estén utilizando parte de su actual presupuesto para Facebook en anuncios en Instagram, señaló Levine. Pero en el largo plazo, espera que los departamentos de marketing suban su gasto en ambas plataformas.

Instagram tiene 500 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 300 millones usan la aplicación todos los días, lo que acelera el crecimiento de su base de usuarios pese a la mayor competencia proveniente de sus rivales, encabezados por Snapchat, que tiene más de 150 millones de usuarios activos diarios.

Estas aplicaciones están fomentando el consumo con una mayor cantidad de videos en sus plataformas y alientan a los gerentes de marketing a diseñar más publicidad en video. El consumo de videos subió 150% en Instagram en los últimos seis meses.
Instagram hace poco lanzó Stories, una sección para fotos más casuales que expiran después de 24 horas, admitiendo que se inspiró en el producto de Snapchat.

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés