Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Incertidumbre en EE.UU. crea oportunidades de inversión

Todavía se pueden conseguir retornos altos proyectando de qué manera las políticas de la nueva administración impactarán en las empresas individuales

Incertidumbre en EE.UU. crea oportunidades de inversión

Cuando sube la marea ya no todos los barcos flotan. La volatilidad del mercado de valores estadounidense en términos general bajó desde las elecciones de noviembre, pero los inversores todavía pueden conseguir retornos elevados si proyectan de qué manera las políticas de la nueva administración norteamericana impactarán en las empresas individuales, aseguran en Goldman Sachs.

La incertidumbre en cuanto a las políticas que aplicará el gobierno de Trump creará "ganadores" y "perdedores", y el desempeño de las acciones estará cada vez más vinculado a factores idiosincrásicos como la sensibilidad a la inflación salarial, las presiones sobre los márgenes y el uso del dinero", dijo David Kostin, estratega jefe de acciones en el banco de inversión.

La tendencia ya empezó a tomar forma; la correlación entre las acciones que componen el S&P 500 disminuyó después de la victoria electoral de Donald Trump a su nivel más bajo desde 2000. Las últimas negociaciones se vieron más motivadas por "micro factores", explicó Kostin.

Kostin cree que la dispersión de los retornos entre las acciones se va a acelerar este año a medida que los inversores comprendan las políticas que inaugura Trump y el Congreso controlado por los republicanos.
"Esperamos que la incertidumbre siga siendo elevada durante gran parte de 2017, dado que las principales iniciativas del presidente Trump se cristalizaron y el mercado ya está procesando totalmente los impactos de la nueva administración", agregó.

La creciente dispersión llega en un período marcado por una volatilidad históricamente baja para el índice S&P 500, que trazó un rumbo constante hacia valores máximos récord a principios de año.

El índice Vix, una medición que sigue el mercado de opciones para determinar la volatilidad esperada para el índice S&P 500 para el siguiente mes, estaba en 11.64 ayer, muy por debajo del promedio de 19.63 desde 1990.
La volatilidad de las acciones individuales también sigue "algo baja", pero la brecha entre eso y la volatilidad del nivel del índice subió a su punto más alto desde 2007, explicó Kostin.

Si se produce una mayor dispersión del desempeño entre las acciones individuales, implicará un alejamiento de lo ocurrido años anteriores, donde las políticas monetarias de estímulo de la Reserva Federal fueron una bendición para los activos de riesgo en general, porque brindaba un constante viento de cola que ayudó a elevar el S&P 500 un 10% anual en promedio desde 2010.

Kostin dijo que las mayores negociaciones de acciones específicas podrían ser una buena noticia para los gestores activos como los fondos mutuos y hedge funds que sufrieron salidas de capital debido a que los inversores elegían colocar sus activos en fondos pasivos menos caros que siguen índices.

"La mayor dispersión de retornos no asegura que todos los gestores de fondos conseguirán rendimientos superiores a su referencia, pero el ambiente inversor es más propicio para que los stock pickers (quienes seleccionan las mejores acciones para invertir) habilidosos generen buenos retornos", dijo Kostin.

Las acciones norteamericanas ganaban terreno ayer cuando Wall Street abrió sus puertas después de un fin de semana largo. El S&P 500 subió 0,6% a 2.364,4., el Indice Industrial Dow Jones trepó 0,5% a 20.739 y el Nasdaq Composite avanzó 0,4% a 5860. El Russell 2000 de empresas de baja capitalización se recuperó 0,7% a 1.409.

Los cuatro barómetros de acciones estaban cotizando por encima de sus máximos de cierre históricos. Los 11 principales sectores del S&P 500 registraron subas, encabezados por energía y consumo masivo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar